La Unión | DEPORTES

Sigue el 10: Banfield le renovó el contrato a Jesús Dátolo

Firma. El experimentado volante continuará hasta diciembre de 2023 en el plantel de Taladro. Una noticia que alegró a los hinchas que le reconocen su ADN Banfileño.

Dtolo junto al presidente Spinosa y miembros de la CD

Crédito: Prensa Banfield

Dátolo, junto al presidente Spinosa y miembros de la CD.

La pelota siempre al 10. Y el contrato también. Pasan los años y la magia sigue intacta. Jesús Dátolo continuará por otra temporada en el plantel de Banfield.

Mientras los hinchas tachan los días para el debut frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional en el Florencio Sola, y se ilusionan con el nuevo Taladro de Diego Dabove, la renovación de Dátolo es otro punto positivo.

El nacido en Carlos Spegazzini, que cumplirá 38 años en mayo, renovó su contrato con Banfield hasta diciembre de 2023. El futbolista selló su vínculo con el club, acompañado por el presidente Eduardo Spinosa y miembros de la Comisión Directiva.

Además, aprovechó para saludar a un grupo de jugadores de la Liga de fútbol infantil del club, que sueñan algún día jugar en Primera División y ser exponentes del ADN Banfileño como lo es Jesús.

Dátolo tiene dos etapas en el club. La primera entre 2004-06, luego pasó a Boca. Y volvió en 2017 desde Vitória de Brasil. En el medio jugó en Nápoli (Italia), Olympiakos (Grecia), Espanyol (España), Inter y Atlético Mineiro (ambos de Brasil). También fue citado a la Selección Argentina por el entrenador Diego Maradona.

En la pasada Liga Profesional, Dátolo no tuvo mucho rodaje con Javier Sanguinetti, pero con la llegada de Dabove, y si bien nunca fue titular, ingresó en seis de los siete partidos: Vélez Sarsfield (un gol), Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi, Sarmiento, Newell's y Arsenal. Con Independiente permaneció en el banco. Con el Archu marcó dos goles: Estudiantes de La Plata y Platense.

La experiencia, capacidad y liderazgo, son factores que también incluyen además de lo futbolístico. Todo eso tuvieron en cuenta los dirigentes al momento de ofrecerle la renovación del vínculo. Un año más, y felices los hinchas también.

Temas Relacionados