La Unión | ESPECTÁCULOS

"Unísono" anticipa el Día Nacional de las personas músicas

recomendado. El ciclo realizado por el Inamu vivirá "Marcando el compás", un show especial con la participación de 132 artistas de todo el país.

Hilda Lizarazu es parte del especial

Hilda Lizarazu es parte del especial.

"Unísono", el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, presentará este sábado en su nuevo horario de las 18 una edición especial por el Día Nacional de las personas músicas -que se celebra el domingo 23 de enero- en el que revivirá "Marcando el compás", un show especial con la participación de 132 artistas de todo el país.

El ciclo, que se emitió el año pasado, está compuesto por grandes canciones de la música popular argentina, interpretadas por músicos y músicas de las 24 jurisdicciones y diversos estilos musicales, con nuevos nuevos arreglos e instrumentaciones, reuniendo a artistas independientes y consagrados

También te puede interesar:

El ciclo especial cuenta con la producción artística de Lito Vitale, la edición de Juan Belvis y Luciano Vitale, y la participación interactiva de diferentes y atractivas formaciones en cada canción.

Entre ellas se destacan Pedro Aznar y Lidia Borda ("Tu amor"); Teresa Parodi, Luciana Jury y Mariana Carrizo ("Esa musiquita"); León Gieco, Jairo y Diego Boris .presidente de Inamu- ("El desembarco"); Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero y Liliana Vitale ("Tu nombre y el mío"); Peteco Carabajal, Luis Salinas y Fernando Barrientos ("Grito Santiagueño"); Paula Maffia y Paola Bernal ("El Twist del Mono Liso"); Juan Quintero, Emme y Andrés Beeuwsaert ("Cartas de amor que se queman").

También Juan Carlos Baglietto y Julia Zenko ("Renaceré, preludio para el año 3001"); Hilda Lizarazu y Celsa Mel Gowland ("Viento dile a la lluvia"); Víctor Heredia y Maricel Pagés ("Azul y oro"), y Víctor Carrión y Luciano Vitale -junto a casi 50 músicos y músicas de todo el país- para un final con "Cantata de puentes amarillos", de Luis Alberto Spinetta.

Temas Relacionados