Eliana Enríquez desempolva los clásicos de los '80 y '90

crédito local . La cantante saldrá a escena en Villa Turdera para mostrar un variado repertorio nacional e internacional junto a Sebastián Becerra en guitarra. 

Eliana Enríquez, un artista de Adrogué que pasó por varios géneros y estilos con total naturalidad, sale a escena este jueves a las 20 en Villa Turdera para repasar clásicos nacionales e internacionales de los '80 y '90. 

En esta oportunidad se presentará con guitarrista Sebastián Becerra, mientras que en otros shows arma una formación de cuarteto con bajo y batería. 

"Hacemos rock argentino y un poco de internacional, los éxitos de los '80 y '90. Es variado, algo de Pedro Aznar, de Queen, de Tina Tuner y Richard Marx. También hacemos algún blues y jazz", le cuenta a La Unión. 

Varias de estas versiones de los clásicos del rock están disponibles en YouTube, donde sigue acumulando reproducciones.

Eliana comenzó muy joven a cantar y fue parte de diversos proyectos, con su padre como principal influencia. 

"Canto desde chica. A los 16 fui empecé con una profesora y ahora estudio canto en el Conservatorio Julián Aguirre. Estuve en distintos grupos, hice coros y también canté como solista", recuerda. 

Sus primeros pasos los dio a los 20 años como corista con En Persona, una banda tributo a Pink Floyd y luego armó un dúo con un integrante de esa formación para transitar por el jazz fusión y música popular brasileña.

Luego, durante cuatro años fue la voz principal de Alucinógena, una banda de heavy metal, en una nueva aventura artística. 

"Fie la cantante de la banda, el nombre no lo elegí yo. Con el tiempo empecé a escribir las letras de las canciones y dirigir como tenían que ser los temas", señala.  

Teniendo como referentes a "las cantantes y los cantantes negros", en un amplio abanico que va de Stevie Wonder a Tina Turner y Ella Fitzgerald

"Mi papá, Hugo Enríquez, es músico, igual que mis hermanas. Fue el baterista de Los Mickey Mouse, una banda que fue revelación en la revista Pelo y que tocaron en el programa de Badía", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: