La Unión | LOMAS

Logro educativo: un comedor de Fiorito se suma al plan Fines 

ORGULLO. "Los Pekes" tendrá un 2022 renovado: además de ayudar con un plato de comida, ahora abre sus puertas para que los vecinos concluyan el primario y el secundario.

El comedor Los Pekes apuesta a la educación de jóvenes y adultos

El comedor Los Pekes apuesta a la educación de jóvenes y adultos.

El comedor Los Pekes de Fiorito sigue trabajando por y para la comunidad, siempre dispuesto a dar una mano a quienes más lo necesitan. Y para este 2022 decidieron, además de seguir brindándole un plato de comida digno a los vecinos, ofrecer el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) para que los jóvenes y adultos del barrio puedan terminar los estudios primarios y secundarios y así tener una mejor calidad de vida.

Roxana Cejas, referente del comedor, explicó que esta iniciativa se desarrollará en conjunto con el Municipio y empezará en el mes de marzo, aunque ya están abiertas las inscripciones. "Estamos anotando de lunes a viernes de 14 a 19, en Esquel 2665, a aquellos vecinos que quieran progresar y terminar sus estudios", informó Rosy, feliz de ya tener 25 inscriptos.

Roxana Cejas, referente del comedor, explicó que esta iniciativa se desarrollará en conjunto con el Municipio y empezará en el mes de marzo, aunque ya están abiertas las inscripciones.

"Las clases las vamos a dar en el comedor gracias a distintos profesores que pone a disposición el Municipio. Nos parece sumamente interesante esta nueva iniciativa, nos preocupa la cantidad de chicos y grandes que no pudieron completar el colegio y queremos cambiar eso", explicó la lomense. Matemática, lengua, sociales, naturales e inglés serán algunas de las materias que se podrán desarrollar en el programa.

Nos parece sumamente interesante esta nueva iniciativa, nos preocupa la cantidad de chicos y grandes que no pudieron completar el colegio y queremos cambiar eso.

Los vecinos que se quieran anotar al plan Fines (programa creado en 2008) deberán ser mayores de 18 años y necesitan presentar fotocopia de DNI, fotocopia de la partida de nacimiento y un comprobante que demuestre año y lugar de los estudios ya adquiridos. "Mientras más inscriptos tengamos, mucho mejor. Sería muy lindo ver una gran cantidad de lomenses estudiando", deseó.

La educación es el camino para salir adelante, sobre todo para los chicos que están en la calle, sin tanta contención. Quizás algunos terminen el secundario y luego se anoten a alguna carrera, eso sería un orgullo.

"Nunca es tarde para estudiar. La educación es el camino para salir adelante, sobre todo para los chicos que están en la calle, sin tanta contención. Quizás algunos terminen el secundario y luego se anoten a alguna carrera, eso sería un orgullo", recalcó.

Para finalizar, Roxana dejó un mensaje para aquellos que quieren retomar los estudios, pero no se animan por alguna cuestión: "No hay que tener vergüenza. Nosotros, como sociedad, muchas veces prejuzgamos y debemos cambiar, tenemos que entender que esa persona quiere tener un futuro más digno".