La Unión | LOMAS

Video: así explotó una cámara transformadora de Edesur 

Viral. Sucedió este domingo en Tucumán al 500 y los vecinos estuvieron casi 12 horas sin suministro eléctrico. Todavía se desconocen las causas del incendio. 

El video muestra el momento del incendio

El video muestra el momento del incendio.

Los vecinos se sorprendieron ayer por la tarde al escuchar una terrible explosión que se generó en una cámara transformadora de Edesur ubicada sobre la calle Tucumán al 500 a metros de Pereyra Lucena, Lomas.

El video que filmó un vecino muestra el momento exacto en que se produce la feroz explosión y el incendio que dejó sin luz a los vecinos del barrio por más de 10 horas.

Gustavo, un vecino de la zona contó que hace años que esa cámara presenta problemas técnicos: "Nos dijeron que ya tiene varios arreglos anteriores, pero los cables son viejos y no resisten".

Tras este episodio y el posterior corte de luz, los vecinos se juntaron en la esquina de Yrigoyen y Pereyra Lucena para realizar el reclamo: "Por lo que nos dijeron, parece que los técnicos de Edesur se acercaron para cambiar una fase y no sé si por una mala maniobra se produjo dicha explosión".

En la filmación se puede visualizar como una cuadrilla de Edesur junto a un técnico de la empresa está justo frente a la cámara que comienza a realizar diversos chispazos hasta que se evidencia el fuego y las explosiones reiteradas.

La Unión realizó la consulta con los responsables de Edesur y respondieron que la explosión se genero por una falla a causa de un cortocircuito: "Se produjo al abrir la puerta de la cámara, entró aire y por consecuencia de las temperaturas tan elevadas de los últimos días, los cables no llegan a enfriarse por la noche y terminando haciendo esos cortocircuitos".

A causa de está situación, el corte de suministro que se produjo al mediodía de ayer, recién se pudo restablecer durante la madrugada de hoy.

"La cámara ya está reparada", aseguraron desde Edesur.

En tanto, los reclamos vecinales van a continuar ya que insisten es que una cámara con cables muy viejos que trae diversas problemáticas al barrio.

Temas Relacionados