La Unión | LOMAS

Lomas participará de un reclamo frente a la sede de Edesur

Conferencia . La Asociación Argentina de Electrodependientes junto a la red de multisectoriales y otras asociaciones lomenses presentarán en la sede del servicio de luz para anunciar una serie de medidas. 

Ante los reiterados cortes de luz, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) junto a la red de multisectoriales y otras asociaciones lomenses realizarán una conferencia de prensa en la sede de Edesur ubicada en CABA para anunciar una serie de medidas.

La jornada de reclamo tienen fecha para el próximo martes a partir de las 10 en la puerta de Edesur, ubicada en San José 140 (CABA).

Mauro Stefanizzi, presidente de la AAdED explicó la importancia de acompañar esta medida que han tomado entre varias entidades sociales de Lomas y de otros municipios: " Vamos a pedir la revisión de la concesión a Edesur, tras 30 años que se cumplen de privatización. Este año deberían renovarle el contrato. Pedimos que se revea, no solo el contrato sino el sistema de privatización porque seguimos con cortes de luz frente a cada aumento de temperatura y de demanda".

También se instalará una radio abierta en el mismo lugar para que los vecinos que se sumen puedan dar a conocer cada uno de los casos que se incrementan año a año por la falta de energía.

Vamos a pedir la revisión de la concesión a Edesur, tras 30 años que se cumplen de privatización.

El reclamo que se llevará adelante en la sede de Edesur de la Ciudad también será para Edenor, según anunciaron las asociaciones que se participarán de la conferencia de prensa.

"A su vez, anunciaremos una serie de medidas que culminara con un encuentro en mayo, de varios días, donde debatiremos junto a actores políticos y sociales, buscando hacer un balance de estos 30 años de servicio, intentando deslumbrar posibles soluciones", expresó Stefanizzi.

Según anunciaron, a partir de las 10 se abrirá la radio y a las 12 del mediodía se iniciará la conferencia de prensa frente a la sede de Edesur.

Anunciaremos una serie de medidas que culminara con un encuentro en mayo, de varios días, donde debatiremos junto a actores políticos y sociales.

Las asociaciones involucradas pidieron el acompañamiento de los sectores más afectados por los reiterados cortes: "Es una convocatoria abierta de organizaciones de electrodependientes, clubes de barrio, organizaciones territoriales y gremiales que consideran el servicio eléctrico como un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado".

Algunas de las organizaciones que participarán son: Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Red Nacional de Multisectoriales, CGT Regional Lomas "Carlos Costello", CTA de los Trabajadores Lomas, Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Personal Jerárquico de Empresas del Estado (PJEE), Frente Sindical Regional Sur, Frente Sindical para la Victoria, Unión de Usuarios y Consumidores, CFP 406, Federación de Trabajadores Energía, Industria, Comercios, Servicios y Afines (FETIA) de la CTA T, Regional CABA, Asociación Civil por la Inclusión Energética, Fundación Acción para la Comunidad, Asociación Civil Inquilinos Argentinos por un Techo Digno, Inquilinos Agrupados, entre otros.

LOS ELECTRODEPENDIENTES DE LOMAS

Respecto a la situación actual de los electrodependientes de Lomas, Stefanizzi especificó: "Seguimos teniendo muchísimos reclamos, y pedido de ayuda de distintas familias, frente a la incapacidad de respuesta de Edesur, y la prolongación tanto de los cortes como del tiempo para enviar de generadores o cuadrillas".

Además, comentó que aunque se avanza en la instalación de las fuente alternativas de energía, "es un proceso que demora".

"Varios casos a partir del reclamo que realizamos se pueden solucionar, aunque no en el tiempo que nos gustaría no por capricho, sino porque entendemos que esta en juego la vida y la salud", concluyó el presidente de la AAdED.

Temas Relacionados