La Unión | DEPORTES

Jacobo Mansilla continuará otra temporada en Brown de Adrogué

Marcha atrás. El volante, que había quedado libre en diciembre, no cerró ofertas del exterior y formalizó nuevamente con el Tricolor. Alejandro Gómez pasó a Comunicaciones.

Mansilla recibió la camiseta por su centenar de partidos

Crédito: Prensa Brown (A)

Mansilla recibió la camiseta por su centenar de partidos.

Se fue, pero no tanto. El volante Jacobo Mansilla, que había finalizado su vínculo con Brown de Adrogué en diciembre, finalmente seguirá ligado al Tricolor la próxima temporada de la Primera Nacional.

El 28 de noviembre de 2021, el club informó a través de las redes sociales que el mediocampista no iba a continuar formando parte del plantel luego del 31 de diciembre, fecha en que terminaba su contrato.

El jugador, que había llegado procedente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, analizaba la posibilidad de emigrar al exterior (en 2018 tuvo una experiencia en San Luis de Quillota, Chile), pero con el correr de los días no se concretaron.

Luego de hablar con los dirigentes y el cuerpo técnico, Jacobo firmó un nuevo vínculo con Brown de Adrogué hasta fines de este año. El oriundo de Castelli cumplió durante la temporada pasada su partido número 100 con la casaca Tricolor. Su debut se produjo el 1º de agosto de 2008, en la derrota frente a Sarmiento por 2-0 y su primer gol fue el 7 de septiembre del mismo año en la goleada por 5-1 a Talleres de Remedios de Escalada. En total, marcó 10 tantos.

A lo largo de las 34 fechas, Mansilla fue titular en 18 partidos (7 en la primera rueda). De los restantes ingresó en 9, en 3 no entró y en 4 no fue convocado. Es el tercer jugador en renovar su vínculo, luego de Matías Sánchez y Matías Sproat.

Por su parte, Alejandro Gómez sumó pocos minutos en la temporada. El lateral zurdo jugará la próxima temporada en Comunicaciones, de la Primera B, pero antes de confirmar la cesión firmó la extensión de contrato con Brown hasta diciembre de 2023.

Temas Relacionados