En el Gandulfo, el 100% de los internados en camas UTI no están vacunados
Coronavirus. Así lo precisaron fuentes oficiales del hospital. En tanto, el resto de los internados en piso que están vacunados atraviesan el Covid-19 "sin complicaciones".
En las últimas semanas se registró una altísima suba en el número de contagios por Coronavirus en Argentina. Sin embargo, las preocupaciones se mantienen estables ya que el número de internados y fallecidos no crece a ese ritmo ni se ve reflejado la disparada de casos.
En este sentido, a nivel nacional se ve que un alto porcentaje de los internados en terapia intensiva corresponden a personas que no completaron o no iniciaron el esquema de vacunación contra el Covid-19.
Un claro ejemplo es lo que ocurre en el hospital Gandulfo, en Lomas. Según precisaron fuentes oficiales del nosocomio a La Unión, si bien el número de pacientes en camas UTI es bajo, todos ellos son personas no vacunadas.
"Al día de hoy tenemos 12 internados por Covid positivo en el hospital. Tres de ellos (el 25%), los más complicados, se encuentran en UTI, y son no vacunados", precisaron.
En este sentido, ampliaron que "el resto se encuentra en piso, internado por otras patologías", y dieron "positivo en su testeo de rutina" pero sin ser necesario una atención más profunda. "Al estar todos vacunados, atraviesan la enfermedad sin complicaciones", completaron, en charla con este medio.
El gobernador Axel Kicillof afirmó este viernes que más de 15 millones de bonaerenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus, en el marco de la campaña de inmunización en la provincia de Buenos Aires: ya se alcanzó las 12.932.241 millones de personas con esquema de inoculación completo.
En paralelo, el Gobierno bonaerense recordó que en todo el distrito la vacunación es libre, por lo que convocó a los y las bonaerenses a completar el esquema de vacunación ante el acelerado aumento de casos registrado en las últimas semanas.