Preventiva para el hombre acusado de matar de 70 puñaladas a un vecino
judiciales. El hombre había sido capturado por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora a principios de diciembre. El hecho tuvo lugar el 30 de noviembre, en Claypole.
Dictaminaron la prisión preventiva para el hombre acusado del crimen de Walter Oscar González, el vecino que fue asesinado a puñaladas en plena vía pública en Claypole.
Según indicaron fuentes judiciales en charla con La Unión, fue el juez Sebastián Monelos del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora quien convalidó la solicitud que elevó la fiscalía acerca de que se dictamine la preventiva.
El pedido de la medida cautelar fue elevado por el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Lomas.
Ricardo Daniel Rojas, de 36 años, es imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por ensañamiento". Fue detenido por efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora a principios de diciembre del 2021.
Al capturarlo, el personal policial incautó una cuchilla "tipo carnicero" y ropa con manchas de sangre.
EL CASO
El hecho tuvo lugar el 30 de noviembre pasado, en la intersección de la avenida 2 de Abril y Zelaya, en el partido de Almirante Brown. Tras un llamado al 911 en el que un sujeto refirió que había un hombre herido de arma blanca en plena vía pública fue que los efectivos policiales de la DDI de Lomas se constituyeron en el lugar.
La víctima , de 32 años, se encontraba tendida sobre la calle, con el torso desnudo y el pantalón semibajo: tenía más de 70 puñaladas en la espalda, según precisaron fuentes policiales en charla con este medio.
A partir de tareas de campo, así como también relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas y privadas, el personal policial logró dar con la pareja de la víctima, quien refirió que el día de anterior en torno a las 21 había discutido con González.
Le habría pedido que se retire del domicilio donde convivían porque el hombre consumiría cocaína, y desde entonces, no había tenido novedades de él hasta que el personal policial la puso en conocimiento de lo sucedido.
En tanto, mediante las filmaciones de cámaras de seguridad del vecindario identificaron el domicilio del agresor, quien sería un reconocido delincuente de la zona.
Fue en San Jorge al 700, en Claypole, donde lo detuvieron. A cargo del operativo estuvo el director de la DDI de Lomas comisario mayor Sergio Ariel Gómez.
En tanto, secuestraron una cuchilla "tipo carnicero" con manchas de sangre, también un par de zapatillas blancas y ropa con sangre; y una visera de color roja utilizada por el autor del hecho.