La Unión | LOMAS

Inscriben a jóvenes de Lomas en las becas del Programa Progresar

Educación. El Municipio puso a disposición tres sedes para anotarse a la iniciativa que promueve la finalización de los estudios secundarios.

Recibirn un monto mensual de 5677 pesos durante un año

Recibirán un monto mensual de $5.677 pesos durante un año.

Para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan finalizar sus estudios secundarios, el Gobierno nacional entregará becas del Programa Progresar. Desde el Municipio de Lomas pusieron a disposición tres sedes para la inscripción presencial.

Durante un año, las personas que se comprometan a retomar los estudios mediante una declaración jurada recibirán un monto mensual de $5.677. Para acceder al beneficio hay que ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años, y que el ingreso del grupo familiar no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

De lunes a viernes, de 9 a 13, los interesados se pueden anotarse con su DNI en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este), Centro Cultural Fiorito (Recondo y Camino Negro) y Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris). Hay tiempo hasta el 31 de enero.

Antes, la iniciativa alcanzaba a personas mayores de 18. Debido a las dificultades que generó la pandemia para la inserción escolar, el Estado consideró conveniente ampliar la prestación del programa con el objetivo de incorporar a más de 1 millón de estudiantes.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Los jóvenes cobrarán el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período. La inscripción también se puede hacer vía web ingresando a este link.