La Unión | LOMAS

Atendieron a más de 63 mil mascotas este año en Lomas

Gratis. La Dirección de Zoonosis del Municipio fortaleció sus servicios tanto en el hospital como a través de operativos en todos los barrios.

Hubo 135 operativos en los distintos barrios

Hubo 135 operativos en los distintos barrios.

Entre el Hospital de Mascotas y los operativos en los distintos barrios, la Dirección de Zoonosis del Municipio atendió gratis a más 63 mil animales durante este año. 

"Además de fortalecer la atención en el Hospital de Mascotas, este año hicimos 135 operativos en los distintos barrios de Lomas de Zamora para estar más cerca de cada vecino y vecina. El año que viene vamos a seguir mejorando nuestros servicios y asistiendo a cada animalito que necesite nuestra ayuda", destacaron desde el área a cargo de Stella Maris Miranda.

En el hospital ubicado en el predio de Las Heras y 12 de Octubre hubo 49.911 animales atendidos, 18.859 mascotas vacunadas, 23.461 desparasitaciones, 11.074 castraciones y 544 cirugías especiales. 

De características únicas en la Provincia por su magnitud y complejidad, el centro inaugurado el 16 de septiembre de 2019 tiene tres consultorios para brindar una atención clínica primaria de calidad, un área de fluido-terapia, una sala de rayos X y quirófano.

La Fundación para la Salud de Lomas le entregó al hospital un electrocardiógrafo con monitoreo y un sistema dosificador de gases que incluye vaporizador para anestesiar. Ambos aparatos son fundamentales no sólo para mejorar la atención, sino también para agilizar los tiempos en casos de cirugías.

Mientras que en los 135 operativos integrales que se desplegaron en los barrios, los profesionales de Zoonosis atendieron a 14.011 animales, aplicaron vacunas para 10.293 perros y gatos, y realizaron 12.825 desparasitaciones.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS