Por la gran demanda, extendieron el horario de los centros de testeo rápido de Lomas
PANDEMIA. Los vecinos podrán acercarse al Hospital de Llavallol y a la UPA de Fiorito de 9 a 17. El Hospital Gandulfo sigue funcionando en su horario, de 9 a 18.
A raíz del aumento de casos y la demanda de testeos que se percibió esta última semana en Lomas, el Municipio junto a Provincia decidió extender a partir de este miércoles el horario de atención de los dos centros de testeo rápido que funcionan en el Hospital de Llavallol y en la UPA de Fiorito.
De esta forma, los vecinos podrán acercarse en el centro de salud municipal de Llavallol, Doyhenard 296, pero con ingreso por la calle Gibson, y a la UPA de Avenida Presidente Perón 4813, de 9 a 17 (antes funcionaban hasta las 14). Por otro lado, también se realizan testeos (no rápidos) en el Hospital Gandulfo ubicado en la calle Balcarce 351, de lunes a viernes, de 9 a 18.
Esta decisión se tomó en conjunto a partir de la explosión de la demanda generada desde antes de las Fiestas, pero que tocó su pico máximo entre lunes y martes.
Esta decisión se tomó en conjunto a partir de la explosión de la demanda generada desde antes de las Fiestas, pero que tocó su pico máximo entre lunes y martes. De hecho, en el Hospital de Llavallol, este martes a las 7.30 se registró una cola de dos cuadras, cuando todavía no había comenzado el horario de atención. Una postal que permaneció durante el resto del día, lo que encendió la alarma y evidenció la necesidad de esta medida.
Cabe recordar que si alguien es contacto estrecho de una persona que dio positivo de Coronavirus, lo que debe hacer es aislarse por 7 días y luego realizarse la prueba para descartar el contagio.
Frente a la escalada de contagios, las autoridades siguen remarcando la importancia de completar cuanto antes el esquema de vacunación. Todas las personas mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier posta para recibir la primera o segunda dosis libre sin necesidad de inscripción previa o turno.
ANIVERSARIO
Este miércoles se cumplió un año del inicio de la campaña de vacunación "más grande de la historia del país" que hoy permite tener al 87% de la población vacunada contra el Coronavirus. "Hace un año llegaba la esperanza para comenzar a transitar el camino colectivo de la lucha contra la pandemia. Gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, en medio de una crisis sanitaria global inédita pudimos acceder a las dosis en un momento clave", posteó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en sus redes.
Y recordó que Álvaro, neonatólogo del Hospital Gandulfo, se convirtió en el primer vecino del Municipio de Lomas de Zamora en ser vacunado contra el Covid-19. "En los ojos de Álvaro podemos ver toda la dedicación de las y los trabajadores de la salud y el compromiso para superar esta etapa. Agradezco de corazón los esfuerzos que venimos haciendo para cuidar la salud de la comunidad", agregó.
Para luego cerrar: "Nadie se salva solo, por eso es clave completar todos los esquemas de vacunación, sigamos cuidándonos entre todos y todas."