La Unión | LOMAS

En Fiorito, 100 vecinos disfrutaron el cierre de año con Papá Noel 

YA PENSANDO EN 2022. El Centro Institucional Organización Nahuel tuvo una emotiva merienda. Se entregaron juguetes, cajas navideñas y mercadería para las familias de la zona.

Pap Noel dijo presente en Fiorito para felicidad de los chicos

Papá Noel dijo presente en Fiorito, para felicidad de los chicos.

El Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N) tuvo una jornada a pura emoción, con una visita muy esperada: Papá Noel se hizo presente en el merendero de Fiorito y alegró a cientos de chicos, chicas y adultos, que pasaron un grato momento para despedir el 2021 con una merienda, entrega de juguetes y cajas navideñas.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la institución ubicada en Antonio Filardi 1461. Allí, cerca de cien vecinos se juntaron para festejar las vísperas de las Fiestas que se avecinan con una gran merienda que incluyó pan dulce, budines, garrapiñadas, gaseosas y pizzas.

Tuvimos la presencia de Papá Noel en nuestras instalaciones gracias a una de las adolescentes del merendero que se ofreció a disfrazarse. La carita de los niños y las niñas al momento de su aparición fue sorprendente.

"Tuvimos la presencia de Papá Noel en nuestras instalaciones gracias a una de las adolescentes del merendero que se ofreció a disfrazarse. La carita de los niños y las niñas al momento de su aparición fue sorprendente", rememoró Vanina González, referente del Centro Institucional Organización Nahuel, nombre que lleva en honor a su hijo, que falleció en un accidente de tránsito en 2016.

Además de lo anteriormente mencionado, Vanina contó que también se dieron golosinas y juguetes para los más chicos, quienes pudieron elegir los que más les gustaban para llevarse como regalo. Luego repartieron cajas navideñas, donadas por Desarrollo Social del Municipio de Lomas, y mercadería para que cada familia pueda llevar a cabo una digna cena para Noche Buena y Navidad. "Todos merecemos tener algo en la mesa. La situación económica no es fácil y por suerte pudimos dar una mano", acotó.

Vanina contó que también se dieron golosinas y juguetes para los más chicos, quienes pudieron elegir los que más les gustaban para llevarse como regalo. Luego repartieron cajas navideñas, donadas por Desarrollo Social del Municipio de Lomas, y mercadería para que cada familia pueda llevar a cabo una digna cena para Noche Buena y Navidad.

"Lo más lindo fue el agradecimiento de todos los que vinieron, que se dan cuenta del esfuerzo que hacemos para ayudar. Fue un año muy arduo en cuanto al trabajo, pero sí que valió la pena", sostuvo Vanina, feliz.

Es una mezcla de sensaciones, entre alegría y tristeza, porque sobra un lugar en la mesa. Lo que me hace muy bien es poder ayudar a la gente y sé que mi hijo, mi ángel, me guía y me cuida.

González admitió que el mes de diciembre es muy especial para ella, sobre todo por lo emotivo, ya que al momento del brindis en las Fiestas sabe que falta la presencia de su hijo: "Es una mezcla de sensaciones, entre alegría y tristeza, porque sobra un lugar en la mesa. Lo que me hace muy bien es poder ayudar a la gente y sé que él, mi ángel, me guía y me cuida".

Para finalizar, reveló que ya piensa en lo que será el 2022: mucho más trabajo solidario con las familias de Fiorito, jornadas especiales como la entrega de lentes y plantillas a bajo costo y la continuación de diferentes cursos con salida laboral.