La Unión | LOMAS

Fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años

policiales. El operativo fue llevado a cabo por la DDI de Lomas de Zamora. La denuncia hacía sido radicada en 2018 por la madre de la adolescente.

Efectivos policiales de Lomas de Zamora lograron detener en El Jagüel a un hombre de 37 años acusado de haber violado a su hijastra menor de edad.

El caso había sido denunciado el 30 de noviembre de 2018 por la madre de la menor, quien manifestó que el imputado había abusado sexualmente de la joven en reiteradas oportunidades.

De acuerdo a la denuncia, estos abusos fueron en 2017 y 2018, cuando el sujeto estaría al cuidado de la adolescente de 14 años.

Tras tareas investigativas y testimonios, el personal la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora logró colectar las suficientes pruebas para acreditar la autoría del hecho

Por esto, bajo un operativo de vigilancia encubierta, este fin de semana lograron interceptarlo en la calle Los Nogales y Francisco Narciso de Laprida, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El procedimiento estuvo a cargo del director de la DDI de Lomas, el comisario mayor Sergio Ariel Gómez.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, el hombre, identificado como Sebastián C., es acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante por cometerse contra una menor de 18 años siendo encargado de la guarda".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 descentralizada de Esteban Echeverría -especializada en Violencia Familiar y de Género, Abuso sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas-, perteneciente al departamento judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados