La Unión | LOMAS

Cayó una banda dedicada a secuestros extorsivos: hubo allanamientos en Lomas

policiales. La investigación había iniciado en agosto de este año. En total, hubo siete allanamientos en donde lograron detener a cuatro sujetos.

Uno de los detenidos

Uno de los detenidos.

Agentes federales de la División Operativa Central, desbarataron una organización criminal dedicada a secuestros extorsivos. Hubo siete allanamientos, entre ellos, en Lomas de Zamora.

Fue en agosto de este año que había comenzado la investigación, a raíz del secuestro de un menor de 6 años de perteneciente a la comunidad gitana, del barrio de Mataderos. Los secuestradores exigían la entrega U$D 600 mil por el rescate del niño, que debía ser abonado por un integrante de la familia.

Horas después del rapto, el menor fue liberado por sus captores sobre la Ruta 9 a la altura de la localidad de Campana, quien fue llevado por una pareja a una comisaría del lugar.

Posteriormente y por orden de la Fiscalía Federal N°5 a cargo del Dr. Picardi y el Auxiliar Fiscal Dr. Corado, los uniformados realizaron amplias tareas de campo, detectando que en su huida, los delincuentes abandonaron el automóvil utilizado en el secuestro, identificando a su dueño y a sus cómplices.

En tanto, con el total de las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo del Dr. Eduardo Rafecas, Secretaría N°5 a cargo del Dr. Marcos Tedin, ordenó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Lomas de Zamora, Pablo Nogués, José C. Paz y La Lonja.

Durante el operativo, fueron detenidos cuatro hombres, entre los que se encontraba el líder de la banda y el entregador -un familiar del menor-.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, además se secuestró una camioneta, un automóvil, una pistola, un revolver, dos netbooks y 32 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que durante los allanamientos, los efectivos detectaron que uno de los involucrados intentó fugarse hacia el norte de nuestro país, donde fue detenido en la provincia de Tucumán, junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Tucumán y de la División Antidrogas Tucumán.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor.

Temas Relacionados