La Unión | LOMAS

Abren la inscripción para terminar los estudios secundarios en Lomas 

Para anotarse. La ONG Manos Que Ayudan de Centenario convoca a quienes quieran ser parte del Plan Fines II 2022, también conocido como Educación de Adultos. 

Las personas con ganas de terminar sus estudios secundarios ya pueden anotarse en la ONG Manos Que Ayudan de Centenario que cada año presenta el Plan Fines II, también conocido como Educación de Adultos.

Los requisitos para inscribirse son: DNI, partida de nacimiento, CUIL, constancia de estudios cursados o analítico parcial donde acredite las materias aprobadas y las adeudadas. Por eso, si alguna persona le faltan rendir materias del secundario o un año completo, también pueden anotarse en la ONG.

Cientos de alumnos que lograron egresar con su título ya han pasado por la ONG y cada diciembre se realizan festejos donde se reciben medallas y diplomas.

"Siempre es gratificante ver a los alumnos que ingresan sin saber si van a llegar a la meta y cuando egresan es un gran orgullo, por eso nuestras fiestas de egresados son tan emblemáticas", comentó Claudia Torres fundadora de Manos Que Ayudan.

Siempre es gratificante ver a los alumnos que ingresan sin saber si van a llegar a la meta y cuando egresan es un gran orgullo.

La ONG, además del trabajo solidario y social para el barrio, incorporó en 2013 la educación para adultos que quieran obtener su título secundario y se ha convertido en un verdadero éxito plagado de historias superadoras de personas que llegaron a la universidad tras terminar los estudios.

Casi 400 estudiantes egresaron en la ONG desde que comenzaron a dictar el Plan Fines y actualmente están cursando cuatro comisiones con 127 alumnos vigentes. "En 2022 egresa un curso en agosto y otro en diciembre porque empezaron 4 meses tarde por la pandemia", destacó Torres.

Ante cualquier consulta hay que comunicarse al teléfono 35330325 o a través del WhatsApp 1171185332. También se puede presentar personalmente en Gabriela Mistral 1184, Centenario, de lunes a viernes de 13 a 19.

Temas Relacionados