La Unión | DEPORTES

Las chicas de Lomas Hockey, equipadas y con un gran sueño

Gran desafío. El Municipio entregó más de 200 conjuntos deportivos para las jugadoras que desde 2022 defenderán al Distrito por primera vez en el Torneo Metropolitano.

Las chicas recibieron camisetas polleras pantalones y medias

Las chicas recibieron camisetas, polleras pantalones y medias.

Lomas Hockey dará un gran salto a partir de 2022 y jugará por primera vez en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Y para estar acordes a la ocasión, el Municipio de Lomas de Zamora les entregó a las más de 200 deportistas que defenderán los colores del Distrito los conjuntos deportivos que utilizarán en todos los partidos del próximo campeonato.

Con la presencia de la intendenta interina, Marina Lesci, y el secretario de Deportes, Manuel Cordero, se realizó el acto en la cancha de césped sintético del Parque de Lomas en el que, por primera vez, las chicas se pusieron su nueva indumentaria.

Con el apoyo de Martín Insaurralde, el Hockey se pudo sumar en Lomas desde un nivel recreativo y ahora llegar a las grandes competencias, siempre pensando en un instrumento de contención e inclusión.

Ante la atenta mirada de jugadoras de todas las edades, la Intendenta hizo la entrega formal de las camisetas titulares y suplentes, las polleras pantalones y las medias a todas las deportistas que, desde decima a primera, representarán al Municipio en la competencia más importante del hockey metropolitano, dando el primer paso para lo que será un gran 2022.

"Con mucha emoción presentamos los equipos de Lomas Hockey, que a partir del 2022 participarán en el Torneo Metropolitano de Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, potenciando un proyecto inclusivo en todos los barrios con un deporte de gran crecimiento a nivel nacional", remarcó Lesci después de la entrega.

Y en esa línea, agregó: "Con el apoyo de Martín Insaurralde, el Hockey se pudo sumar en Lomas desde un nivel recreativo y ahora llegar a las grandes competencias, siempre pensando en un instrumento de contención e inclusión".

EL PROYECTO

El ingreso a la categoría F del Torneo Metropolitano es el corolario de un trabajo inclusión que lleva varios años en Lomas de Zamora, llevando el hockey a todos los barrios y potenciando el deporte en todas sus facetes.

Justamente, gran parte de plantel de Lomas Hockey llega procedente de las experiencias sociales y territoriales en los barrios, y otra parte importante provienen de la escuelita del Municipio.

"Muchas de las chicas accederán por primera vez a una competencia de alto nivel, eso es lo que nosotros consideramos inclusión. No nos quedamos con llevar el deporte a los barrios, sino lo pensamos enfocados en un acceso real al derecho deportivo, que es vivir la experiencia en su totalidad", destacó la Subsecretaria de Inclusión Deportiva del Municipio, Rocío Caballero, feliz con lo conseguido.

Y continuó: "Competir en el Torneo Metropolitano significa mucho porque las chicas vienen de distintas procedencia, un gran porcentaje conocieron el hockey en experiencias sociales y territoriales que se hicieron. Y eso que hemos construido de forma militante, y en Lomas puntualmente con el apoyo del Municipio, fue muy importante. Esa primera instancia generó una demanda y las invitó a soñar por más, y eso es lo interesante del deporte y la promoción".

EL EQUIPO

Todo ese trabajo realizado sentó las bases de este proyecto, que comenzó a tomar forma este año y en un par de meses se hará realidad. A cargo de Cristian Ramírez, el coordinador de Lomas Hockey, se armó un trabajo integral con las diferentes áreas de la Secretaría de Deportes, ya que las chicas una vez por semana hacen natación y las más grandes van dos veces por semana al gimnasio, y también con la Subsecretaría de Alto Rendimiento, que aporta sus profesionales de psicología deportiva y de kinesiología para los jugadoras.

"Están haciendo un trabajo muy intenso y es para destacar lo que armó el equipo de la coordinación, a cargo de Cristian Ramírez. Es un trabajo integral que nace de la inclusión en los barrios y llega hasta la experiencia semi-profesional que estamos llevando adelante", destacó Caballero.

Y la dirigente concluyó: "La organización comunitaria sin el Estado no alcanza, y el Estado sin organización, tampoco. Es tan importante la promoción y ese semillero inmenso de jugadores y jugadoras como también el Estado y la política pública, ya que gracias al cruce de estas dos aristas conseguimos cosas muy importantes".  

Temas Relacionados