La Unión | Talento en Acción

Nicolás Toth, de Lomas a Marsella

al viejo continente. El pilar lomense de 20 años tendrá su primera experiencia en el rugby de Francia jugando para el Provence de la Pro D2.

Un año inolvidable para Toth- de la Selección a la Liga Pro D2

Un año inolvidable para Toth: de la Selección a la Liga Pro D2.

Lomas de Zamora tendrá desde ahora un nuevo embajador en el mundo. En este caso será en la Liga de Rugby de Francia donde arriba el pilar Nicolás Toth.

En las últimas horas se dio a conocer que el forward formado en Lomas Athletic se sumará como joker médico al Provence de la Pro D2 (la segunda división del rugby francés) hasta el final de la temporada.

La liga ya está iniciada y el equipo viene realizando una campaña algo irregular, con seis triunfos y siete derrotas en 13 fechas para ubicarse en la mitad de la tabla de posiciones. En la última jornada, inclusive, cayó ante Mont de Marsan (el líder del certamen) por 18 a 16.

Provence es dirigido por el argentino y ex Puma, Mauricio Reggiardo, quien se contactó directamente con Toth para proponerle esta chance en el rugby de Francia. Rápidamente la aceptó y ya se encuentra en Marsella. Junto con él, en las últimas semanas también fueron anunciadas las incorporaciones otros dos jugadores argentinos, Federico Wegrzyn y Tomás de la Vega. "Estaba comiendo un asado con unos amigos un sábado y me llama Reggiardo para decirme que estaba la posibilidad de sumarme, si me interesaba. No podía caer, no entendía nada. De inmediato le confirmé que me encantaría, hicimos los trámites y viajé el domingo", contó el de Lomas que llegó a Francia -en principio- por seis meses.

"De a poco ya me voy adaptando. Vengo con la expectativa de quedarme, de jugar lo más posible, adaptarme al idioma y a un grupo nuevo. Es un lindo desafío, no va a ser fácil pero tengo muchas ganas de disfrutarlo y demostrar que estoy para este nivel", agregó.

Nicolás Toth es deportista de alto rendimiento de Lomas de Zamora y viene jugando con la Selección Argentina en los últimos meses. Estuvo en la reserva de Argentina XV y en Selección Argentina Sub20 "Los Pumitas", participando de certámenes en distintos países durante 2021.Ahora tendrá su chance en el Viejo Continente. "Tuve un año soñado, yo no apuntaba a esto, si bien aspiraba a jugar en algún momento en Europa y en particular en Francia, pero me surgió esta posibilidad ahora y tengo que aprovecharla. Me ayudó mucho mi profe Juan Ávila y mi familia para tomar la decisión porque fue todo de golpe, pero me bancaron mucho todos, me dieron fuerza para animarme a vivir esta experiencia y espero progresar y seguir en este nivel el mayor tiempo posible", concluyó el jugador que el próximo martes se realizará la revisión médica para darle inicio oficial a su estadía como jugador del Provence.

Temas Relacionados