La Unión | ESPECTÁCULOS

Fuerte presencia argentina en el Festival de Cine Latino

luz, cámara, acción. Participarán cinco largometrajes argentinos y seis cortometrajes en industria nacional en la cita que tendrá lugar en Punta del Este. 

Amor en dictadura documental argentino

"Amor en dictadura", documental argentino.

Cinco películas argentinas integrarán la Competencia Oficial de Largometrajes en el 13° Festival Internacional de Cine Latino, Uruguayo y Brasileño que se desarrollará en Punta del Este desde este miércoles y hasta el domingo.

Se trata de "Amor en dictadura", de Emilia Faur; "La calor", de Martín Liji; "Las cosas donde ya no estaban", de Fabio Vallarelli; "Mahler: una historia argentina", de Laura Mahler, y "NEMM: Super Tuber", de David León Sofía.

El Festival tiene como objetivo reunir películas uruguayas y de la región, de ficción y documental, dándole especial énfasis a la difusión de este arte por ser un especial motivo de la hermandad de los pueblos latinoamericanos, que guardan un mismo tenor de problemática social, cultural y económica.

Un hecho destacado será la presencia del actor uruguayo César Troncoso, quien además de representar al film mexicano en competencia "Oliverio y la piscina", de Arcadi Palerm-Artis, recibirá una placa de honor en reconocimiento a su trayectoria.

Habrá también una Competencia Oficial de Cortometrajes en la que participarán los argentinos "Canelones", de Nicolás Mayer; "La quietud, el beso y la flor", de Karina Grinstein; "Sur real", de Diego Campessi; "La última vez", de Ernesto Rowe; "Urutaú", de Juan Ignacio Giuliani, y "Vecinas", de Camila Forteza.

Temas Relacionados
Ver más: