La Unión | LOMAS

Este lunes habilitan la agenda para castraciones gratuitas en Lomas

AGENDAR. A partir de las 9, los vecinos tienen que entrar a la web oficial, y elegir el día y horario para la cirugía que se realiza en el Hospital de Mascotas. 

Est ubicado en el predio de Las Heras y 12 de Octubre

Está ubicado en el predio de Las Heras y 12 de Octubre.

Después del éxito de la primera fecha de noviembre para gestionar turnos online, este lunes vuelve a habilitarse la agenda para castraciones de mascotas, a cargo de la Dirección de Zoonosis del Municipio.

A partir de las 9, los vecinos tienen que entrar a la web oficial, elegir el día y horario para la castración, y completar los datos personales para reservar un lugar y ser atendidos en el Hospital de Mascotas Doctor Albarracín, ubicado en el predio de Las Heras y 12 de Octubre.

La edad del animal para someterse a la cirugía debe ser mayor a 6 meses y hasta 8 años, y no pueden estar preñados ni en celo. Además, se requieren 12 horas de ayuno de dieta sólida y 6 de líquidos. Los gatos tienen que ser llevados en caja transportadora y los perros con collar y correa.

En junio, para mejorar el servicio del Hospital, la Fundación para la Salud entregó un electrocardiógrafo con monitoreo y un sistema dosificador de gases que incluye vaporizador para anestesiar. Ambos aparatos son fundamentales no sólo para mejorar la atención, también para agilizar los tiempos en casos de cirugías.

UN HOSPITAL ÚNICO EN LA PROVINCIA

Inaugurado el 16 de septiembre de 2019, el hospital es de características únicas en la Provincia por su magnitud y complejidad. Allí hay tres consultorios para brindar una atención clínica primaria de calidad, un área de fluido-terapia, una sala de rayos X, ecografías, quirófano y un laboratorio destinado a los análisis de perros y gatos. La atención por orden de llegada es de lunes a viernes de 8 a 17, y los sábados,domingos y feriados de 9 a 12.

El área de Zoonosis también participa de los operativos integrales que se llevan a cabo todas las semanas en distintos barrios para brindar los servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos.

Temas Relacionados