La Unión | DEPORTES

Country de Banfield ya conoce al rival de semifinales

Futsal. El equipo de Lautaro Thorp, que eliminó a Nueva Chicago, enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que venció a Pacífico. El ganador ascenderá a Primera A.

Se enfrentar por tercera vez en la temporada

Crédito: Prensa Gimnasia La Plata

Se enfrentará por tercera vez en la temporada.

El Torneo de Primera B de Futsal AFA Masculino entra en su etapa de definiciones. Cuatro equipos lucharán por los dos ascensos, y entre ellos, Country de Banfield buscará hacer historia y lograr el salto a la máxima categoría.

Los dirigidos por Lautaro Thorp vienen dando la sorpresa y accedieron a una de las semifinales. Este fin de semana conocieron a su rival: Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo, que fue segundo en la Zona Campeonato, necesitó de un tercer partido para vencer a Pacífico en cancha de Sportivo Dock Sud. Fue 2-1, con goles del colombiano Yeisson Fonnegra y Juan Brasesco, que fue expulsado en la etapa complementaria y se perderá el primer partido.

También avanzó River Plate, que en GB Sports derrotó a Jorge Newbery por 3-2, con tantos de Matías Fana, Ignacio Caviglia y Eliseo Romero. Rival: Atlanta.

Country accedió en el último partido a la Zona Campeonato y también en la última fecha de esta etapa clasificó a los Play-Offs donde eliminó a Nueva Chicago que fue el Nº 1. Fueron dos empates (0-0 y 3-3 a falta de seis segundos) y definición por penales donde el arquero Patricio Aguirre contuvo cuatro (dos en cada serie).

¿Por qué Gimnasia y Esgrima La Plata? En cada instancia los equipos vuelven a ubicarse según cómo terminaron en la tabla. El Lobo fue 2º, River 3º y Atlanta 5º, mientras que Country fue 8º. Es decir que de los cuatro primeros clasificaron dos a semifinales y lo que ganan estos cruces ascenderán directamente, jugando luego la final para proclamar al campeón de la temporada.

Los de Banfield y los de La Plata se enfrentaron en dos oportunidades en esta temporada. Por la Fase Regular igualaron 1-1 en la última fecha en cancha de Nueva Estrella, marcando Sebastián Souto el tanto del cuadro sureño y Agustín Cafure el que inauguró el marcador. 

En tanto, que por la Zona Campeonato, partido inaugural, el Lobo goleó por 4-1 en Unión Ezpeleta, con goles de Nicolás Leguizamón, Juan Brasesco, Mauro Quetgla y Agustín Cafure, descontando Agustín Tripiciano para Country.