La Unión | LOMAS

Murió Mingo, el responsable del emblemático restaurante lomense 

Tristeza. Carlos Presta, el vecino que recibía a sus comensales en el bodegón ubicado sobre la calle Gorriti falleció ayer y los vecinos lo recuerdan en las redes. 

Los vecinos de Lomas que pasaron por la puerta del emblemático restaurante de Lomas se encontraron con la triste noticia del fallecimiento de Mingo, el responsable del lugar que llevaba su nombre.

"Cerrado por duelo. Murió Mingo" reza el cartel en la puerta del espacio gastronómico ubicado sobre la calle Gorriti 461, Lomas.

Carlos Presta tenía 78 años y tras varios problemas de salud falleció ayer a las 14 en el Sanatorio Juncal de Temperley. Las hijas de Mingo confirmaron que no se realizará velorio, sólo una despedida íntima con las personas más cercanas.

Gustavo Valdez, el socio de Mingo desde hace 11 años expresó conmovido a La Unión: "Se fue una gran persona de Lomas. Yo lo trataba como si fuera mi viejo. Recuerdo que cuando me uní a él para llevar adelante el restaurante me dijo 'quiero que la gente se sienta como en la casa' y creo que lo logramos".

Carlos Presta tenía 78 años y tras varios problemas de salud falleció ayer a las 14 en el Sanatorio Juncal de Temperley.

El restaurante Mingo se destaca por los platos abundantes de los tradicionales bodegones y ese sabor a lo casero que lo convirtieron en esa cita obligada para cualquier lomense, pero su éxito llegó a todos lados ya que han recibido comensales de diferentes localidades desde su inauguración hace 12 años.

Se fue una gran persona de Lomas. Yo lo trataba como si fuera mi viejo. Recuerdo que cuando me uní a él para llevar adelante el restaurante me dijo 'quiero que la gente se sienta como en la casa' y creo que lo logramos.

"La gente que visita Mingo siempre ha destacado el trato de lo mozos, la cordialidad y las significativas visitas del mismísimo Mingo, quien iba mesa por mesa para charlar con los comensales y preguntarle si necesitaban algo más o si debían cambiar el plato", manifestó el socio del hombre que desde un principio supo cual sería el concepto del lugar: "Como en casa".

El restaurante se cerró ayer por duelo y hoy tampoco habrá actividad, pero Valdez confirmó que mañana a las 9 reabrirán el local hasta la una de la mañana como lo hacen habitualmente. Será una jornada distinta sin la presencia física del fundador del lugar, pero seguirán por el mismo camino.

"Por los problemas de salud, Mingo ya no venía al restaurante. Lo hacía sólo cuando se sentía bien y se quedaba un rato. Ahora nos queda respetar su legado y seguir trabajando de la misma manera. La misión que nos queda es ser mejores y recordar a Mingo", concluyó el socio y amigo personal.

LOS MENSAJES DE AFECTO EN LAS REDES

Muchos vecinos que se enteraron de la triste noticia postearon sus condolencias en las redes sociales para recordar a Mingo.

"Murió Mingo, dolor bodegón de Lomas de Zamora", escribió en Twitter Emmanuel Olea.

En tanto, Mónica Laura del Otero dejó su mensaje en la página de Facebook/Lo De Mingo: "Triste noticia, hasta siempre Mingo. Vamos a extrañar tus chistes y comentarios cuando pasabas por cada mesa".