Clínica de Boxeo en Turdera con Juan Martín "Látigo" Coggi

Taekwondo. El excampeón del mundo estará presente este domingo en el espacio de la TAP (Taekwondo Asociación Provincial) para guantear y charlar sobre su vida.

El próximo domingo, la TAP (Taekwondo Asociación Provincial) le abrirá las puertas de su espacio a un excampeón del mundo de boxeo. La referencia es para Juan Martín "Látigo" Coggi, que participará de una charla con los alumnos, profesores y todos aquellos que se sumen a esta interesante iniciativa.

Sebastián Japas es el presidente de la TAP y su cercanía con el oriundo de Brandsen se dio por esas cosas de la vida. De una salida con un grupo de alumnos y por intermedio de otra personase llegó a este encuentro.

"Yo no lo conocía personalmente. Sucede que me fui a un campamento con los chicos de taekwondo a San Vicente. Y el hombre que cuida la Quinta donde nos alojamos me dijo si quería conocer a Coggi. 'Si querés te lo traigo, me dijo'. Y al otro día, para sorpresa de todos, se apareció entre nosotros como si nada, como si estuviera en el patio de su casa contándonos de su vida y sus comienzos en el deporte", comentó Sebastián en diálogo con La Unión. 

Lo que rescata Sebastián es la humildad y la tranquilidad de un tipo que llegó a la gloria, pero que nunca renegó de sus orígenes. "Es una persona tremendamente humilde, de un corazón enorme. Estuvo como dos horas hablando", relató.

Enseguida surgió la idea de invitarlo a participar de la Clínica de Box, que se realizará este domingo desde las 16 en Avenida Puig 563, Turdera. Los cupos son limitados y los interesados pueden comunicarse al 11-3505-3185.

"La Clínica tendrá una duración de una hora, habrá un poco de guanteo y conoceremos la rica historia de Juan Martín. Él se interesó mucho con la propuesta que le hicimos. Aceptó y nos dijo que pongamos la fecha. Hasta nos invitó a su casa de Branden a tomar unos mates, conocer a su familia y nos mostró el museo repleto de historias", comentó Japas, presidente de TAP y Sabonim IV Dan.

Juan Martín "Látigo" Coggi fue tricampeón mundial en la categoría superligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Su primer título lo consiguió en 1987-90 y lo defendió con éxito cuatro veces. El segundo fue en 1993-94, con seis defensas exitosas y el tercero en 1996. Obtuvo el récord de tres coronas en una misma categoría y posee el récord de conquistas y defender la corona mundial seis veces en un año (1993). Dos años después recibió el premio Corona de Oro y Brillante como Mejor Boxeador de la AMB. En tres oportunidades ganó el Olimpia de Plata y dos Diplomas al Mérito (1999 y 2000) por la Fundación Konex.

La TAP logró recientemente cinco campeonatos en Vicente López (participaron siete alumnos) y un campeonato y segundo puesto en el Argentino. "Estamos con todo, nunca tuvimos tantos alumnos como ahora. Estamos trabajando en cinco gimnasios diferentes. Después de todo lo malo que la pasamos en la pandemia estamos volviendo de la mejor forma", finalizó Japas.

Temas Relacionados
Ver más: