"Todo lo hice por mi hija, cuando me decían que se iba a morir"
Mujer luchadora. Alicia Greco recibió una distinción especial en el Salón Eva Perón del Municipio de Lomas por su labor en la concientización de la celiaquía en Argentina.
La lucha de una madre ante un diagnostico desconocido que le dieron a su hija fue reconocida en el Salón Eva Perón del Municipio de Lomas. La banfileña Alicia Greco recibió una distinción especial por su trabajo como voluntaria en la concientización de la celiaquía, una afección que no era común hace 50 años atrás, cuando le dijeron que su beba no podía consumir alimentos con gluten de por vida.
Greco comenzó a averiguar sobre la celiaquía y así fue que gracias a la unión con otras mamás en la misma situación fundó Acela (Asistencia al Celíaco de la Argentina).
"Todo lo hice por mi hija, cuando me decían que se moría", recordó Greco, que además supo ser consejera consultiva de discapacidad del Municipio de Lomas, voluntaria del Imdiam y madrina de varias entidades celíacas.
Su lucha por salvar la vida de su hija comenzó cuando nadie sabía lo que tenía, hasta que en Casa Cuna finalmente recibió el diagnóstico de una enfermedad que desconocía. "Mi hija se convirtió en la primera niña diagnosticada con celiaquía de Casa Cuna", contó sobre una patología que hoy es común y existen una gran variedad de alimentos para consumir gracias a esa lucha que comenzó en estas tierras la lomense Greco.
La organización del homenaje estuvo a cargo de la empresa Yin Yan, Dietética Científica con sede en Remedios de Escalada en conjunto con el Municipio de Lomas para valorar el trabajo incansable y solidario de Greco.
Mi hija se convirtió en la primera niña diagnosticada con celiaquía de la Casa Cuna.
"No tengo palabras para decir lo que sentí en el homenaje, me emocioné mucho y sigo conmovida porque jamás me hubiera imaginado algo así", aseguró Greco al finalizar la distinción en la que recibió una placa muy especial.
En medio del acto, su propia hija que el 3 de diciembre cumple 51 años contó lo que hacia su mamá para que ella tenga una infancia igual a la de cualquier chico.
Greco hablaba siempre antes con el lugar adonde tenía que asistir su hija para contarles que no podía consumir alimentos con gluten: "Me sorprendieron las palabras de mi hija cuando contó que ella iba a las colonias, a los cumpleaños y hasta el viaje de egresados y cuando llegaba ya sabían lo que tenía que comer porque yo me encargaba de avisar siempre, de mandarle la vianda si era necesario".
"Tengo la mejor mamá de todas", aseguró la hija de Greco en medio del acto homenaje a su mamá.
Cuando comenzó con el proyecto Acela, Greco era voluntaria, coordinadora y armaba las filiales de la entidad en todo el país: "Llegamos a tener más de 30 filiales".
Gracias a la creación de Acela se conoció la celiaquía en el país y como asociación lograron ser pioneros en varios aspectos que luego se replicaron en otros países. "Fuimos los primeros que difundimos una guía de alimentos para celíacos, pioneras en realizar las expos para celíacos y nos conocieron en el mundo por las maratones que hemos hecho para fomentar una alimentación sana", recordó la mujer que vive en Banfield.
Autoridades locales, médicos especialistas, empresarios y la familia completa de Alicia Greco estuvieron presentes en el homenaje. "Estoy feliz porque nunca me habían hecho un homenaje. Fue todo mágico e impensado para mi", finalizó la mujer luchadora que vive en Banfield.