Llega la quinta edición del Banfield Blues Festival

recomendado. La cita será este sábado en el Teatro Maipú con Cristian Luna & The Tock and Blues, Cristina Dall y otros exponentes del género. 

Este sábado tendrá lugar la quinta edición del Banfield Blues Festival, un encuentro que ya es un clásico de la región, en el Teatro Maipú de Banfield en formato presencial. 

Darán el presente Cristian Luna & The Tock and Blues, la ex Blacanblus Cristina Dall, Jotaeme, Barrales y Tony Villar Blues. 

"En esta quinta edición volvemos a la presencialidad y tenemos una terribles ganas de tocar en vivo. Desde que comenzó la pandemia tocamos una vez en El Correo e hicimos aluna cosa virtual", le cuenta Cristian Luna, organizador de la movida, a La Unión. 

El armonicista y cantante de Lomas saldrá a escena con su banda que cuenta con los históricos Dante Ramoni en guitarra y Rodolfo León en bajo.

Mientras que el Pulpo Chaparro se sumó en batería en reemplazo del fallecido José "Sandy" Sandoval, y también se incorporó a formación Flor Alonso en la voz principal. 

El grupo mostrará su repertorio de temas propios y algunos clásicos imperecederos del blues. Ya tiene editado el disco "A Just World" y están trabajando en el álbum que se viene. 

El Festival, en esta oportunidad, tendrá la presencia estelar de Cristina Dall, quién fue cantante y pianista de la Blacanblus, un interesante combo femenino que irrumpió en los '90. "Con Cristina nos conocemos hace muchos años, toque varias veces con ella como invitado", recuerda Cristian.

La velada tendrá también a Jotaene, un guitarrista y cantante porteño de blues y rock, y a Barrales, una banda de Lomas de Zamora que transita por el "blues eléctrico". 

Además, se suma Tony Villar Blues, con un sonido en clave acústica, y en carácter de invitados subieran a escena La Lavaque Blues Band, que llegará desde Pergamino, y el guitarrista Edgardo Contizanetti, que arribará a la cita desde Córdoba. 

"El encuentro es para todo tipo de público, no sólo para los bluseros. Al final vamos a tener algunas sorpresas y vamos a cerrar todos juntos con popurrí de clásicos del blues", cierra. 

MÁS INFO 

Entradas en venta por Alternativa Teatral y en el Teatro Maipú.