La Unión | LOMAS

Convocan a artistas para intervenir el Museo Pío Collivadino 

Banfield. Se van a pintar dos murales en las paredes exteriores del espacio ubicado en la calle Medrano 165. 

El museo tiene diferentes obras del emblemtico artista

El museo tiene diferentes obras del emblemático artista.

El Museo Pío Collivadino lanzó una convocatoria destinada a artistas que deseen participar de una intervención en las paredes exteriores del espacio ubicado en la calle Medrano 165, de Banfield.

"Está dirigida a artistas urbanos muralistas mayores de 18 años con el objetivo de intervenir los muros medianeros exteriores del Museo perteneciente a la Universidad Nacional de Lomas. Su sede, una casa chorizo adecuada a las necesidades de conservación de la colección del gran artista, precisa visibilidad e identidad propias que la destaquen como un lugar abierto a la comunidad", señala el comunicado.

Los murales se realizarán en febrero de 2022 con materiales provistos por la UNLZ. Los artistas pintará un retrato de Pío Collivadino con una estética que deberá estar relacionada con alguno de los aspectos de su actividad como docente, paisajista urbano, creador de los talleres del Teatro Colon y diseñador de los Carnavales de Avenida de Mayo.

Para participar hay que enviar un mail a convocatoriamp@unlz.edu.ar que tenga dos o tres bocetos del proyecto en formato digital con un plan de ejecución y cronograma; adjuntar tres imágenes de obras propias a modo de referencia; y los datos completos en formato PDF con links a páginas web y redes sociales.

"Se considera de importancia la visita de los interesados al Museo como fuente de contenidos e inspiración. La misma puede solicitarse por redes", destacaron. El jurado compuesto por Directivos de la UNLZ seleccionará los proyectos más adecuados y, una vez finalizada la intervención, se entregará un premio de $25 mil por cada mural realizado.

La convocatoria cierra el 10 de diciembre y el anuncio de los proyectos seleccionados será a fin de año. Ante dudas o consultas, se puede escribir a la dirección de mail.

Temas Relacionados