La Unión | LOMAS

Pallarols expone sus obras de colección en el Museo Americanista de Lomas 

IMPERDIBLE. Se puede visitar hasta el 17 de este mes. Hay objetos personales de Eva y Juan Domingo Perón y bastones de mando presidenciales. 

El Teatro del Municipio le abrió ayer las puertas a un hijo pródigo de Lomas: Juan Carlos Pallarols (79) presentó la muestra de objetos personales de su colección, algunos de ellos relacionados con Eva Perón y Juan Domingo Perón, entre otros. La exposición es, al lado, en el Museo Americanista y se puede visitar hasta el miércoles 17 de este mes. 

Durante una semana, los vecinos podrán ver de cerca varias de sus obras más impactantes, como el féretro de Eva Perón, la máscara mortuoria, el bastón de mando de Juan Domingo Perón y el de todos los presidentes argentinos desde la vuelta a la democracia en 1983, realizados con madera de Urunday por su brillo, su fortaleza y su increíble capacidad para no doblarse, además de contar con las siglas LZ y el escudo del Municipio como firma para honrar a la ciudad que lo vio nacer.

En el lanzamiento de la muestra, Juan Carlos explicó que su profesión de platero está, indudablemente, relacionada con una cuestión ancestral: "Mi papá, mi abuelo, mi bisabuelo, mi tatarabuelo y el tatarabuelo de mi papá eran todos plateros. Tenemos documentación que acredita que, desde 1735, la familia se dedica al oficio".

El fuego sagrado de mi vida se prendió acá, en esta localidad.

"Mi abuelo se quedó viudo en 1945, yo tenía 3 años y lo acompañaba a todos lados. Él me hacía jugar, pero ya con herramientas del taller y con elementos como el papel, el cartón, la madera y el bronce. Sin darme cuenta empecé a aprender el oficio que tanto amo", sostuvo, emocionado.

Pallarols y Lomas parecen fundirse en uno solo y así lo siente el propio artista, ya que considera que "el fuego sagrado de su vida se prendió en esta localidad". Juan Carlos vivió en Manuel Castro 351 (su último domicilio), en Manuel Castro 176 y en Boedo 668.

Agradezco infinitamente al Concejo Deliberante, al Municipio y a toda la gente de Lomas por haber puesto una placa conmemorativa de todo lo que se realizó en la calle Boedo 668 y por permitirme hacer esta muestra, estoy muy feliz.

Cabe resaltar que Pallarols también lleva a cabo otras obras, con el mismo compromiso, profesionalismo y calidad: alianzas de compromiso, medallas y hasta flores, como rosas y orquídeas, también forman parte de su extensa colección.

"Agradezco infinitamente al Concejo Deliberante, al Municipio y a toda la gente de Lomas por haber puesto una placa conmemorativa de todo lo que se realizó en la calle Boedo 668 y por permitirme hacer esta muestra, estoy muy feliz", cerró en lo que fue el primer día de la exposición.