La Unión | DEPORTES

Lomas terminó en el podio de los Juegos Bonaerenses

En Mar del Plata. El distrito fue tercero entre todos los municipios en el medallero general logrando 32 medallas de las cuales 17 fueron doradas, 7 plateadas y 8 de bronce.

Lomas de Zamora se subió al podio de los Juegos Bonaerenses 2021 en las finales en Mar del Plata. Los representantes del Municipio sumaron 32 preseas y terminaron en el tercer lugar del medallero general, detrás del campeón General Pueryrredón y, el segundo, La Plata.

La gran actuación de los deportistas lomenses se dio en disciplinas individuales y de equipo, en las categorías Sub14, Sub15, Sub16, Sub18 y Universitarios, en las ramas masculina y femenina. En total, fueron 17 medallas doradas, siete plateadas y ocho de bronce.

El atletismo fue uno de las actividades que más aportó. Hellen Bernard Stilling fue medalla dorada en 100 metros con vallas al igual que las postas 4x100 Sub16 masculinas y femeninas. Asimismo, en Sub14, Úrsula Vommaro fue medalla de plata en salto en largo y también lograron el segundo puesto la posta 5x80 femenina Sub14. Hubo tres bronces: Martín Duarte en salto triple Sub16, Milena Apocada en 1200 metros libres Sub14 y Vicente Basabe en 150 metros libres Sub14.

En el agua, el rendimiento de los lomenses dejó la vara alta: hubo cinco medallas doradas para natación (más una plateada y una de bronca) y tres para acuatlón (más una de bronce). Solo en pileta, fueron primeros Walter Luna en 100 metros pecho de Sub16, Camila Escuderi en 100 metros mariposa de Sub16, Sabina Montiel en 100 metros pecho Sub14, Candela Otero en 200 metros libres Universitario y Luciano Molina en 100 metros pecho Universitario. Asimismo, Ariel Paz ganó plata en 100 metros mariposa Universitario y Maia del Valle fue tercera en 100 metros mariposa Sub14.

En actuatlón, hubo medalla de oro para Antonella Pasiusis (Sub14), Álvaro Cordoba (Sub14) y Ezequiel López Sub16), al tiempo que Bianca Giacobini logró la de bronce.

En el tenis, Nicolás Fernández Viña fue medalla dorada en singles Universitarios mientras que Agustina Cateura hizo lo propio en singles Sub16. También hubo oro para Vicky Burstein junto a Melina Rojas en el femenino doble Sub16. En el single Sub14, Bruno Temi logró la medalla de plata y en el single Sub18, Agustín Tobes fue tercer puesto.

En gimnasia artística, la Sub15 y representante del club Defensores de Banfield, Mayra Endo Matayoshi, fue medalla dorada con un puntaje de 9.45. Además, hubo un tercer puesto para el Sub15 masculino a través de Juan Cruz Peña.

En deportes de equipo, Banfield fue campeón en fútbol once en la categoría Sub14, tras dos partidos ganados y un empate, en la zona que compartió con Salto, Necochea y Cañuelas. También hubo oro para el Beach Vóley Sub18 de la mano de Luca Ovalles y Valentín Giraldes. El rugby de Lomas Athletic fue segundo en Sub14 masculino detrás de Pilar al tiempo que en tenis de mesa también hubo un segundo puesto para Héctor Julián Gualtieri Álvarez.

Entre las medallas de plata, también aportó Nadia Yael Vidmar en pintura Sub18 en una competencia entre ambos sexos. Entre las medallas de bronce, el taekwondo se trajo una en formas masculino Sub14 gracias a Matías Larsen.

Temas Relacionados