La Unión | LOMAS

Capacitaron a vecinos sobre separación de residuos y compostaje en Banfield

Plaza de la Familia. En el marco de una jornada ambiental, se trató la creación de un jardín de mariposas y colibríes. Por su parte, entregaron kits de semillas en el Parque Eva Perón y en Finky. 

El Municipio de Lomas encabezó este sábado una nueva edición de la jornada ambiental junto a vecinos, en esta oportunidad para Banfield Oeste. Además, entregaron kits de semillas en el Parque Eva Perón y en Finky.

La Secretaría de Medio Ambiente realizó este sábado un encuentro junto a los vecinos de Banfield Oeste en la Plaza de la Familia, donde se acercaron para dialogar en el marco de una jornada ambiental. 

En este marco, se capacitó sobre la separación de residuos y compostaje que los propios ciudadanos pueden realizar en sus casas, al tiempo que se habló de la creación de un jardín de mariposas y colibríes para la Plaza de la Familia. 

Del encuentro participaron el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el subsecretario Martín Busnelli; y el secretario de Salud y primer candidato a concejal del oficialismo en Lomas, Mariano Ortega Soler. 

"Agradecemos enormemente a los vecinos y vecinas interesados en cuidar nuestra casa común. Vamos a seguir trabajando en conjunto para avanzar en la transformación hacia un Municipio de Lomas más verde", celebró Baloira. 

ENTREGA DE SEMILLAS

La Secretaría de Medio Ambiente continúa con la entrega de kits de semillas para los vecinos del distrito, en este caso para la temporada primavera-verano. Con ellas, cada ciudadano podrá avanzar con su huerta en su casa. 

Este fin de semana, más de 300 vecinos se acercaron a retirar sus kits al Parque Finky y al Eva Perón, en el marco del programa ProHuerta y con la articulación de INTA Argentina.