Nahuel Piñero: "Los refuerzos le van a dar otro carácter al plantel"

Voleibol. El jugador de Defensores de Banfield analizó la pretemporada, los partidos amistosos y cree que con la experiencia que sumaron harán una gran Copa ACLAV.

En plena pretemporada, y con vistas al comienzo de la Copa ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol), Defensores de Banfield inició la serie de amistosos con el objetivo de superarse y escalar a los primeros planos de la elite del deporte.

En los últimos días, el plantel que orienta Ricardo Bollonine disputó tres partidos ante rivales poderosos: dos de ellos frente a UPCN y el restante contra Ciudad, campeón y subcampeón.

"Jugamos contra los dos mejores equipos de la última edición de la Liga y creo que si bien arrancamos la quita semana de trabajos estuvimos a la altura de las exigencias que proponen esos rivales. Defensores está por el buen camino, cada semana con más ritmo para el debut oficial del 13 de diciembre en la Copa ACLAV en Mar del Plata", analizó Nahuel Piñero.

Este torneo, que se asemeja a la Copa Río Uruguay Seguros de la pasada temporada, es la antesala a la Liga Argentina. Con vistas a los nuevos desafíos, el joven punta-receptor expresó que "ya dejó de ser algo nuevo para nosotros estar en el mejor nivel del voleibol. Estamos frente a la segunda experiencia y tenemos que sacarle el mayor provecho".

En ese sentido, Piñero no deja de sentir que "todavía es un sueño, somos un club de barrio en una competencia muy exigente, pero ahora los objetivos son distintos, queremos llegar más alto, los nuevos refuerzos le van a dar otro carácter al plantel para lograr el salto".

Dentro de esos desafíos, dijo que cada uno "se exige resultados, ganar más partidos de los que ya hemos ganado, llegar lo más lejos en la Copa ACLAV, aunque el club siempre prioriza a las Divisiones Inferiores estamos para hacer un buen papel. Tenemos mejor plantel y buenas individualidades y haber jugado la División de Honor nos sirvió para potenciarnos".

Las caras nuevas son el armador Ignacio Bernasconi, el opuesto Antú Isso, el punta-receptor Ramiro Monesterolo y el punta Lautaro Verdun, que regresó desde Paracao. Con ellos, y la base de la temporada pasada, los comandados por Ricardo Bollonine renuevan expectativas.

"Llegaron jugadores importantes y con experiencia, que se sumaron a un grupo en su mayoría juvenil. Obvio que van a aportar una mano muy grande. En mi caso llevo años jugando con los chicos y estar con ellos también nos llevó a formar una amistad fuera del plantel", cerró Piñero, de 19 años y con seis en Defensores de Banfield, no antes destacando que "jugar en la máxima competencia es lo más, y con el club de tu barrio, no tiene precio".

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS