La Unión | historias lomenses

"Rezo por vos", el clásico que Charly tocó por primera vez en Temperley

rescate emotivo. Corría febrero de 1986. En el histórico Le Paradis, el bicolor, que hoy cumple 70 años, se presentaba con una banda de estrellas para dar un show "corto, conciso y contundente".

El genial artista en los 80

El genial artista, en los '80.

Corría febrero de 1986. Charly venía de renovar completamente su banda y el debut de la nueva formación bajo el seudónimo de Las Ligas fue en un histórico boliche de Temperley: Le Paradis. Hoy, día en que el genial artista cumple 70 años, es un buen momento para recordar esa fecha inolvidable. 

Los más memoriosos que acudieron a la cita de entonces, destacaron el "corto, conciso y contundente show" del bicolor en Temperley.

Durante la velada Charly tocó temas de los últimos tres discos de entonces, "Yendo de la cama al living" (1982), "Clics modernos" (1983) y "Piano bar" (1984), pero con nuevos arreglos que sorprendieron al público.

Pero el toque llamativo del concierto fue sin dudas la banda, Las Ligas, la formación de estrellas que acompañó a Charly en esos días. Fernando Samalea (bajo), Cristian Basso, (bajo), Daniel Melingo (saxo) y Andrés Calamaro (teclados). 

La revista Pelo -histórica publicación musical de la época-, sostenía al respecto: "Richard Coleman es un guitarrista nutrido en el concepto más actualizado de la ejecución de su instrumento, trabaja como pocos en este lugar. García lo sabe y trata de abrirle un espacio para que se luzca. Fernando Samalea tuvo que soportar el peso quizás mayor, al suceder a un grande de la batería. Pero optó por ofrecer su propio "touch" para contrarrestarlo y no dejar ninguna duda de que el puesto está muy bien cubierto. A su lado, el bajo de Christian Basso completó una base sin fisuras, mientras que Andrés Calamaro trabajó esencialmente en un apoyo armónico que no lo hace sobresalir, pero que lo convierte en imprescindible".

"En buena parte del show se sumó al grupo el saxo alto de Daniel Melingo, realizando un interesante aporte a los arreglos, aunque esta vez el sonido no lo acompañó", añadió.

Un rescate emotivo local, del genial artista que hoy cumple 70 años de vida.

la lista de temas de ese día

Los temas que sonaron, fueron:

01 - Raros peinados nuevos

02 - Nuevos trapos

03 - Yendo de la cama al living

04 - Rap del exilio

05 - Canción de dos por tres

06 - Promesas sobre el bidet

07 - Tuve tu amor

Bises

08 - Rezo por vos (debut en vivo, primera vez tocada en vivo)

09 - Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)

10 - Demoliendo hoteles

Temas Relacionados