La Unión | historias lomenses

Ed, un cantautor de Lomas que está lanzando su primer disco 

Música. Son un total de ocho canciones que mezclan distintos géneros. La semana pasada lo presentó en el Teatro del Municipio. 

Ed tiene una formación artística extensa y variada

Ed tiene una formación artística extensa y variada.

Ed es un cantautor de Lomas que está lanzando "No podrás escapar", su primer disco en el que fusiona distintos géneros. La semana pasada lo presentó en el Teatro del Municipio. 

"Son ocho temas en total y estamos subiendo uno por mes a las plataformas digitales. El año pasado cuando arrancó la pandemia me puse a ordenar un montón de material compuesto por varias canciones que tenía escritas y después nos juntamos con los músicos a pensar cómo darle forma al disco", contó Ed, que nació en Entre Ríos y vive en Lomas hace 20 años.

"Ella" (junto a Belu), "No podrás escapar" y "El Hilo de Ariadna" son los temas que ya se pueden escuchar y apreciar la mezcla entre el folklore y rock con momentos de tango y toques de r&b. "Los primeros dos tienen videos y dentro de un par de semanas empezamos a filmar 'El Hilo de Ariadna'. Y este mes va a salir 'El Guerrero', la cuarta canción del disco", detalló el músico, quien agregó: "Están pasando cosas muy lindas, las canciones han llegado a distintos lugares y tuve muy buenas críticas. La idea es promocionarlo lo más que podamos".

Gustavo Palma (Buenos Aires), Carlos Pulidori (Entre Ríos) y Ariel Marcilio son los productores del álbum que se masterizó en el Estudio Panda de Capital. Durante los últimas semanas fue presentado en el Teatro del Municipio y en dos ciudades de Entre Ríos (San José de Feliciano y Federal). "El jueves pasado en el Teatro del Municipio compartimos una muy linda fecha con Mujeres o Diosas, una banda que tengo el gusto de dirigir. Cultura Lomas siempre nos da un espacio para que los artistas independientes podamos mostrar lo que hacemos y transmitir nuestro mensaje a través de la música", destacó Ed.

Próximamente habrá nuevos shows en Capital y La Plata. "Dentro de poco volvemos a Entre Ríos y hay una chance de ir a Uruguay. Después de un año y ocho meses sin tocar es una emoción poder hacerlo y encima con el disco nuevo así que estamos muy contentos porque se nos están abriendo posibilidades de llegar a distintos lugares", remarcó.

Ed tiene una formación artística extensa y variada. A los 4 años empezó danza folklórica en Entre Ríos y a los 17 ganó una beca en la Fundación Julio Bocca, donde hizo la carrera de Comedia Musical. También estudió como bailarín en la Escuela Argentina de Tango que tiene una sede en el Centro Cultural Borges. "Estuve en varios elencos de teatro y toqué con diferentes bandas como percusionista. Y trabajé diez años en el Teatro El Refugio de Banfield con la escuela de Comedia Musical y de Tango", expresó Ed, que además da clases como vocal coach. 

Temas Relacionados