La Unión | LOMAS

Cómo llegó hasta Lomas el prófugo de la Justicia italiana capturado en Budge

PFA. Los investigadores indicaron que el hombre, postrado en la cama por su sobrepeso, habría sido ayudado por dos personas para escapar a la vivienda de Budge donde fue encontrado.

PFA realizó el operativo

PFA realizó el operativo.

Luego de que días atrás efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieran en Budge a un hombre condenado por múltiples delitos que era intensamente buscado por la Justicia de Italia, una pregunta tomó relevancia: cómo fue que llegó a Lomas. 

Investigadores de la PFA precisaron a La Unión que el hombre, de 51 años y de nacionalidad argentina, tenía "dos personas que lo acompañaban y cuidaban" ya que se encontraba "postrado en la cama" por su sobrepeso. 

"Pesaba 220 kilos, y por ese exceso de peso y todas las enfermedades que conllevaba el juez le dio la prisión domiciliaria hasta que lo extraditaran a Italia", detallaron. Se había escapado de Europa tras la condena y permanecía en una vivienda de Mar del Tuyú. 

Sin embargo, "cuando salió la extradición, los dos tipos que lo cuidaban lo ayudaron a escapar al domicilio de Budge". "No se sabe el parentesco que tenían, pero lo encubrieron para que se vaya y se esconda en una casa que tenía en Lomas", agregaron. 

El hombre permanecía en este domicilio de Sebastián Elcano al 200, el cual "era muy angosto, casi un pasillo". "El tipo no se podía mover, estaba prácticamente postrado en una cama por el peso que tenía. Solo estaba escondido", comentaron.

"Por eso, tras encontrarlo, tuvieron que venir los bomberos a la casa para sacarlo", indicaron. Actualmente, se encuentra "a la espera que lo extraditen" en "la alcaldía de investigaciones". 

Finalmente, las fuentes aclararon a este medio que las dos personas que colaboraron con el hombre "están siendo buscadas". Los efectivos ya tienen sus datos y esperan dar con ellos en los próximos días. 

Sobre el condenado pesaba una orden de Captura Internacional a pedido de las autoridades judiciales de Italia, mediante Notificación Internacional de Índice Rojo, por el delito de "Hurto, Robo agravado, Falsificación de Documentos, Violencia Sexual, Amenazas y Secuestro de Persona".

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mencionado país europeo, desde 1993 hasta 2013, y por los cuales lo habían condenado a 30 años de cárcel. Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores a cargo del Dr. Martín Brava, Secretaría Penal del Dr. Gustavo Puppo.