La Unión | DEPORTES

Al clásico de Reserva solo le faltaron los goles

Fecha 16. Lanús y Banfield animaron un entretenido partido, con muchas situaciones y los arqueros como figuras. Pero el empate los alejó del puntero Estudiantes.

Lanús y Banfield igualaron en cero en el partido correspondiente a la 16º fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional jugado en la cancha Nº2 del Polideportivo Granate. En un clásico entretenido, dinámico y buen jugado, los dos tuvieron situaciones favorables pero los arqueros terminaron siendo figuras.

Con este resultado, y el triunfo del puntero Estudiantes de La Plata sobre Defensa y Justicia por 2-1, el Taladro quedó a ocho unidades y el Granate a nueve, respectivamente.

El primer tiempo fue todos de la visita, presionando alto y asfixiando a Lanús en la salida. Ovejero tuvo dos chances que no pudo definir, una de cabeza y otra con un anticipo por centro de Fiordeliso. A los 35 minutos se generó la única polémica de la tarde con un cabezazo de Echeverría que terminó en gol anulado por el asistente. 

Los dirigidos por Rodrigo Acosta levantaron en el complemento, con Orozco como arma de ataque. De entrada, Peraggini tapó en dos oportunidades seguidas y del córner se lució ante un frentazo de Quiros que luego fue rechazado en la línea. 

La más clara del local fue un cabezazo de Krilanovich que pegó en el palo derecho tras un tiro libre de Blanco. En la búsqueda del gol se rompió el mediocampo y los dos fueron directos en sus ataques. Torres sacó en la boca del arco un toque de Varaldo, pero el Taladro en el descuento casi se lleva el premio. Peraggini se jugó entero ante Ovejero después de dar rebote a un tiro de Echeverría.

El clásico ni defraudó, ninguno se guardó nada y el gol fue el gran ausente de la tarde. En la tabla quedaron un pasito más atrás de Estudiantes.

La Síntesis

Lanús (0): Luciano Peraggini; Pablo Aranda, Juan Pablo Rodríguez, Alejo Tabares y Enzo Espinoza; Lucas Blanco, Julián Aude y Juan Pablo Krilanovich; Lucas Besozzi, Lucas Varaldo y Franco Orozco. Suplentes: Patricio Albornoz, Martín Ginzo, Luciano Suárez, Ed Verhoeven, Lucio Castillo, Mateo Tuset, Jonathan Rodríguez y Joaquín Fernández. DT: Rodrigo Acosta.

Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Abel Amaya, Miguel Sotelo, Aaron Quiros y Mateo Fiordeliso; Lucio Garberi, Alan Di Pippa e Ignacio Rodríguez; Tomás Adoryan; Axel Ovejero y Marcos Echeverría. Suplentes: Gino Santilli, Mateo Pérez, Marcos Fredes, Nicolás Villagra, Marcos Gutiérrez, Víctor Ayala y Lautaro Cardozo. DT: Hugo Donato.

Goles: No hubo. Cambios ST: 15m. Ignacio Torres por Fiordeliso (B), 17m. Alexis Segovia por Aude (L), 26m. Mateo Sanabria por Besozzi (L), 33m. Sebastián Gallardo por Sotelo (B) y Jeremías Perales por Adoryan (B), 39m. Leandro Moreira por Varaldo (L) y Julio Soler por Espinoza (L) y 47m. Valentín Quevedo por Amaya (B). Amonestados: Blanco y Orozco (L); Sotelo, Garberi, Di Pippa, Rodríguez y Gallardo (B). Árbitro: Wenceslao Meneses. Cancha: Auxiliar Nº 2.

Temas Relacionados