La Unión | LOMAS

Ya funciona la atención de urgencias por guardia en los nuevos hospitales

Al servicio de los vecinos. El jueves se inauguraron los centros de oftalmología y odontología. Cómo son por dentro y qué características tienen. 

Este viernes comenzó la atención de urgencias por guardia en los nuevos hospitales Oftalmológico y Odontológico de Lomas, ambos inaugurados el jueves, con la presencia de funcionarios locales y provinciales. 

El predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre tendrá la particularidad de convertirse en un polo sanitario, dado que en ese lugar también funciona el Hospital de Mascotas Municipal, único por su dimensión y capacidad operativa. 

El Hospital Oftalmológico lleva el nombre de "Dr. Roberto Oscar Vicario". En tanto que el Odontológico fue nombrado en honor al doctor Enrique Febbraro. "Ambos contribuyeron en el sistema de salud de Lomas", expresó en su cuenta de twitter el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. 

ASÍ SON POR DENTRO

El nuevo centro oftalmológico contará con consultorios externos, oftalmopediatría, cirugías y estudios de retina. 

Por su parte, el odontológico tendrá ortodoncia, guardia, sala de rayos y quirófanos. Además, se ofrecerán prestaciones para implantes o prótesis.