Seis clubes de Temperley y de San José se suman al hóckey
Social. Sampdoria, Juventud Unida, San Fernando, Las Brisas, el Fortín y La Perla incorporarán la disciplina con el apoyo del Municipio.
La oferta de actividades deportivas en la zona este de la ciudad se ampliará desde los próximos días con el desembarco del hockey en sus distintas ramas en seis clubes.
A través de un acuerdo con el Municipio, el torneo Milflores Hóckey Social y la Unión de Clubes de Barrio, seis entidades de Temperley y San José incorporaron la disciplina y recibieron kits de materiales deportivos para empezar con las prácticas.
Se trata del Sampdoria de Temperley, Juventud Unida, San Fernando, El Fortín, La Perla y Las Brisas. En este último se desarrolló un encuentro con las autoridades encabezado por la intendenta interina, Marina Lesci, junto al secretario de Deportes del Municipio, Manuel Cordero y funcionarios del área de Inclusión.
"Cuando tratas de generar una actividad en un barrio donde no la hay, se cae por falta de competencia. Muchos clubes de San José y Temperley que habían iniciado hockey, lo abandonaron porque tenían que irse lejos para encontrar un torneo y no era cómodo. Esta es una idea que la pensamos zonificada en la zona Este porque la gran mayoría de equipos del hockey social se encuentran en Cuartel Noveno", explicó Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva.
Desde ahora, empezarán a jugar amistosos entre los clubes para ir desarrollando la actividad y ganando ritmo de juego. Para ello, en el encuentro también se les entregaron kit de materiales deportivos a cada institución, incluyendo palos de hockey, protectores bucales, bochas, conos, aros y escaleras de coordinación.