La Unión | LOMAS

Ya tiene fecha el juicio por el crimen del pizzero de Banfield

TOC N°8. A dos años del homicidio de Adrián Albanese, la Justicia de Lomas juzgará al principal acusado del hecho en noviembre. 

La Justicia de Lomas designó una fecha para el juicio por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield que fue asesinado en un robo a su local en julio de 2019.

Verónica, viuda de la víctima, confirmó a La Unión que el inicio del proceso judicial será el 12 de noviembre, mientras que continuará el 19 y 26 del mismo mes. 

El mismo lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°8 de Lomas de Zamora, que será el encargado de enjuiciar a un joven sindicado como el autor material del asesinato. Está imputado por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para comercialización".

El hecho tuvo lugar el 20 de julio de 2019 en la pizzería "Don Albanese", de la que Adrián era dueño. Estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Esa noche, los delincuentes ingresaron al lugar y le exigieron a Adrián el dinero de la caja y todas sus pertenencias. 

Según Verónica, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron.

"Llega este mes y ya todo se tiñe de un sabor amargo. Noches de pesadillas y días muy angustiantes. Recordar cómo pasó todo me sorprende una y otra vez", había contado la viuda de la víctima al cumplirse dos años del hecho, el pasado 20 de julio.

"Adrián está presente siempre en nuestro recuerdo. Todos los días le hablo a nuestro hijo de él, del grande padre y esposo que fue Adrián. Todos los días pido para que se lleve a cabo un juicio justo. Que se tenga en cuenta todo el dolor que produjo y, sobre todo, que los jueces a la hora de dictar sentencia lo hagan pensando en la vida que le quitaron a Adrián", había completado.

Martín Adrián Lugo, otro de los involucrados a quien nunca pudieron capturar, murió el 2 de enero de 2020 contra un colectivo de la Línea 238 con una moto robada en la que circulaba en la esquina en Lanús.