La Unión | LOMAS

Autorizan la presencialidad para el personal de la Justicia bonaerense

Nueva Resolución. Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Es para aquellos que tengan al menos una dosis contra el Coronavirus. 

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso restablecer la presencialidad del personal de la Administración de Justicia que haya recibido al menos una dosis de las vacunas contra el Coronavirus.  

"La prestación de servicios de modo presencial procederá respecto del personal que hubiera recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19, transcurridos 21 días corridos desde la inoculación o que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optó por no vacunarse", destaca en un comunicado difundido. 

Indica además que "quienes no reúnan dichas condiciones y sean trabajadores con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados o en el lugar de trabajo no puedan garantizarles la distancia mínima de dos metros, prestarán servicios de forma remota".

En este contexto, remarcan que cada espacio deberá respetar "las medidas de cuidado y prevención establecidas en el Protocolo General de Actuación para la Prevención y Seguimiento".

El comunicado finalmente destaca que, pese a que se mantiene como prioridad el servicio web de asignación de turnos, "para la atención del público en general o de operadores del sistema en particular, puede recurrirse a la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo y bajo cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas".

Temas Relacionados