La Unión | DEPORTES

Lomas sigue arriba tras su triunfo frente a Liceo Naval

Hóckey Metro. Las Conejas se alzaron con un 2-1 en Núñez, con goles de María Emilia Forcherio y Aylín Ovejero. En ocho fechas tienen 22 puntos. En la próxima reciben a GEBA.

Forcherio anotó en el triunfo de las punteras del Metro

Forcherio anotó en el triunfo de las punteras del Metro.

Nada parece detenerlas. Lomas Athletic conservó la punta del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped Femenino al jugarse la octava fecha. Con un puntaje casi perfecto de 22 puntos sobre 24 en juego, las dirigidas por Fernando Ferrara se consolidaron en la cima.

Las Conejas, en condición de visitante, derrotaron a Liceo Naval por 2-1. La Leona María Emilia Forcherio y Aylín Trinidad Ovejero señalaron los goles de la victoria, mientras que Abril Vázquez marcó para las de Núñez. Ambos equipos terminaron el partido sin tarjetas.

Con los tres puntos obtenidos sigue manteniendo la ventaja de dos unidades sobre San Fernando, que derrotó a River Plate. Las Vikingas perdieron el invicto. En lo que será el próximo paso, Lomas tendrá un rival de cuidado como GEBA, de local.

Los demás marcadores fueron los siguientes: River Plate 0-San Fernando 1 (Valentina Costa Biondi); GEBA 4 (Carla Dupuy, Catalina Rodríguez Giesso, Jazmín Carregal y Clara Campi)-Saint Catherine's 0; SIC 0-Banco Provincia 0; Santa Bárbara 2 (María José Granatto y Mariquena Granatto)-Italiano 0; San Lorenzo 2 (Luciana Arguello y Valeria Ocampo)-Ciudad 1 (Juliana Guggini) y Banco Nación 1 (Lourdes Estigarria Campos))- Belgrano Athletic 1 (Renata Morosini).

Las posiciones: Lomas 22 puntos; San Fernando 20; GEBA 17; Santa Bárbara 14; River Plate13; San Lorenzo 11; Ciudad 10; Italiano 9; Belgrano Athletic 8; Liceo Naval 6; SIC 5; Saint Catherine's, Banco Nación y Banco Provincia 4.

ASCENSO. Por la Primera B, Monte Grande, último en las posiciones, cayó como local frente a Regatas Bella Vista por 3-0. Comparte posiciones con San Martín, próximo rival.

En la Subdivisión C1, Lomas B se quedó con el duelo regional frente a SAG Lomas. Fue 2-1, con goles de Valentina Mastandrea y Abril Pipito. Para las perdedoras anotó Agustina Alvite.

Con el triunfo se ubica en la sexta colocación con 13 puntos, a cuatro del líder Mitre, mientras que las "Alemanas" quedaron undécimas con 9 unidades.

Por la próxima fecha, la tira B de Las Conejas visitará a Sociedad Hebraica, mientras que SAG recibirá a Mitre.

En tanto, por la Sudivisión C2, tanto Banfield como Lanús sufrieron derrotas. Las chicas del Taladro como visitante de Hindú por 3-1, con gol de María Belén Heredia; mientras que Nicole Sterzer -2- y María Laura Miranda lo hicieron para las de Don Torcuato. Las Granates perdieron en su visita a San Luis por 3-0, tantos de Magdalena Ajargo, Lucía Marelli y María Camila Roberti Merlo.

La única alegría estuvo del lado de Pucará, que le ganó a San Cirano por 2-1 como visitante con goles de Adreina Colonna y Pilar Abrodos; descuento de Candelaria Tricarico.

Las de Burzaco se mantuvieron en la punta junto a Hindú con 18 puntos; Banfield está en la quinta colocación con 14, mientras que Lanús marcha noveno con 10. Próxima fecha: Banfield-San Luis, Pucará-Tristán Suárez y Lanús-San Cirano.

En la Subdivisión E4, Los Andes se anotó con un triunfo de visitante sobre Belgrano Day School por 2-1. Para las Calitas anotaron Julieta Jael Colman y Lorena Galván. Con la victoria se ubican séptimas con 12 puntos, a ocho de La Salle. La próxima con San Fernando C.

En la Subdivisión F4, Temperley recibió a Hurling C y cayó por 1-0. Ahora, las Gasoleras están sextas con 14 unidades, a seis de Asociación del Sur. Próxima parada: Los Matreros B. 

Temas Relacionados