La Unión | LOMAS

En pleno Lomas, creó un espacio cultural alternativo que está creciendo en pandemia 

expectativa. Ramona Albornoz organiza jornadas con exposiciones de obras de arte y música en vivo en el Paseo del Aljibe. Al tener mucha ventilación, la gente se acerca más. 

Obras de arte y música la invitación para los lomenses

Obras de arte y música, la invitación para los lomenses.

El Paseo de Compras "El Aljibe" vivió una doble jornada que contó con obras de expositores locales, además de la música de varios cantantes locales. Este espacio cultural fue organizado por la lomense Ramona Albornoz en el marco del festejo del Día de la Primavera y fue una opción diferente para celebrar la llegada de una nueva estación: en un espacio techado que cuenta con una cúpula muy alta y una buena circulación de aire, el lugar es una alternativa ideal para disfrutar y, de paso, evitar contagios de Coronavirus.

Obras de arte de la talla de los expositores Rubén Mele y Eduardo Vázquez, cantantes locales y una degustación de exquisiteces fue lo que los vecinos pudieron disfrutar los días 21 y 22 de septiembre en la galería ubicada en Meeks 71. Oh! Ramona es la cafetería que atiende Albornoz, que ofreció un show de tortas, sandwichería, licuados y café para quienes asistieron a la muestra.

Obras de arte de la talla de los expositores Rubén Mele y Eduardo Vázquez, cantantes locales y una degustación de exquisiteces fue lo que los vecinos pudieron disfrutar los días 21 y 22 de septiembre en la galería ubicada en Meeks 71. Todos los sábados a las 18 hay jornadas de música en vivo.

"Me gusta mucho el arte en todo sentido, la música, la pintura, el teatro. Este espacio es un pedacito de lo que a mí me apasiona y decidí compartirlo con los vecinos", explicó Ramona sobre el objetivo que tuvo con este lugar, donde todos los sábados a las 18 hay jornadas de música en vivo.

Este lugar tiene muy buena circulación de aire y una cúpula a gran altura, eso nos beneficia para que nos elijan.

Ramona contó que esta idea surgió en agosto y fue un éxito. "Después de tanta angustia por la pandemia, la gente está con ganas de salir y compartir. Este lugar tiene muy buena circulación de aire y una cúpula a gran altura, eso nos beneficia para que nos elijan", sostuvo, e inmediatamente aseguró que esta muestra tuvo una gran concurrencia y que superó las expectativas.

"Queremos volver a revivir este paseo. A partir de la cafetería, el lugar se convirtió en un semillero de gente que ama la cultura, que se acerca a leer un libro y a compartir con amigos", dijo, muy contenta, y a la espera de que el lugar sea cada vez más conocido.

Queremos volver a revivir este paseo. A partir de la cafetería, el lugar se convirtió en un semillero de gente que ama la cultura, que se acerca a leer un libro y a compartir con amigos.

Para finalizar, Ramona adelantó que próximamente quiere agregar pequeñas funciones de teatro al espacio: "Quizás el mes que viene ya arranquemos con algún monólogo". Los vecinos que quieran saber más sobre este espacio cultural, conocer sobre las próximas fechas o realizar alguna reserva pueden contactarse por Instagram o por teléfono al 6061-1912.