Nicolás Russo: "Estamos volviendo a la normalidad"
Paso adelante. El presidente de Lanús celebró la vuelta del público a los estadios, hizo hincapié en lo mal que la pasaron en la pandemia y refirió a la economía de su club.
La pandemia pegó fuerte en todos los ámbitos. Los clubes del fútbol argentino padecieron la inactividad por muchos meses y en el último tiempo lograron, en parte, comenzar a enderezar el rumbo, luego de haber cumplido su mayoría un rol social muy importante.
Nicolás Russo es uno de los dirigentes de peso de la actualidad. El presidente de Lanús aseguró que su club atravesó la "peor crisis" de su historia por la pandemia pero que de a poco está "volviendo a la normalidad".
"Atravesamos la peor crisis de nuestra historia, pero estamos volviendo a la normalidad. Atravesamos la peor crisis en 106 años de historia porque nunca hubo una pandemia, toda la gente que murió, la economía... Pero tratamos de llevar todo lo más mejor posible en una situación difícil", expresó Russo en diálogo con Télam Radio.
La vuelta del público a los estadios, con un aforo del 50% de su capacidad, anunciado este martes por la Ministra de Salud Carla Vizzotti, se festejó efusivamente en cada uno de los clubes.
A fin de año vamos a dejar un superávit de U$S2.5 millones por nuestro plantel bien cotizado. Además, tenemos 652 empleados en el club con sueldos al día, no se echó a nadie y se han hecho obras por $140 millones
En ese sentido, el dirigente del Granate celebró el regreso del público a partir de octubre y afirmó que "la mayoría de los clubes podrá acomodarse" a la restricción del 50 por ciento de la capacidad del estadio. "Por suerte, estamos volviendo a la vida que queremos; esta decisión nos trajo mucha alegría y seguramente, en el corto plazo, podremos volver al 100 por ciento", destacó Russo.
"Sabíamos que en cualquier momento podíamos volver. Es muy importante que el público regrese a la cancha. En marzo de 2020 teníamos 28.000 socios y en octubre bajamos a 5.000 porque la gente no podía utilizar el club, así que esto es una alegría enorme".
"Ahora cerca de 12.000 están volviendo a pagar la cuota y esperamos llegar a los 20.000 en breve. Somos un club social con fútbol. Todas las actividades estaban frenadas y fueron volviendo", agregó.
Lanús se convirtió en los últimos años en un club modelo del fútbol argentino, reconocido dentro y fuera de país. Y la economía siempre es muy respetada por sus dirigentes. "Administramos bien el club y estamos sin deudas. A fin de año vamos a dejar un superávit de U$S2.5 millones por nuestro plantel bien cotizado. Además, tenemos 652 empleados en el club con sueldos al día, no se echó a nadie y se han hecho obras por $140 millones".
En el plano estrictamente futbolístico, Lanús se encuentra realizando una muy buena campaña en el Torneo Socios de la Liga Profesional, a pesar de haber perdido la punta con la derrota frente a Newell's.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía marcha cuarto con 23 puntos (por diferencia de goles respecto de Estudiantes de La Plata), a tres del solitario líder Talleres de Córdoba. Por otra parte, el delantero José Gustavo Sand es el máximo goleador del torneo con 10 tantos.