"Ave de paso", una obra inspirada en Sandro

Homenaje. Esta puesta de microteatro se presenta en el "Castillo" que tuvo el Gitano en el barrio de Boedo. 

Sandro es homenajeado en "Ave de paso", obra dirigida por Ana Alvarado que forma parte de "Una canción... una historia", primer ciclo de teatro breve y presencial inspirado en las canciones del ídolo popular.

Con dramaturgia de Guillermo Farisco y actuaciones de Soledad Bautista y Jorgelina Vera, "Ave de paso" puede verse los sábados a las 20, a las 20.50 y a las 21.40 en Cultural Cava, ubicado en Pavón 3939, el espacio conocido como "El Castillo de Sandro" en el barrio porteño de Boedo. 

En la obra se muestra una vida en constante efecto dominó: dos amigas, una terraza y Esteban que se niega a volver.

Serena y Paloma, dos amigas desesperadas en la terraza de un edificio en plena ciudad, tratan de convencer a Esteban de que su regreso es obligatorio. Pero Esteban reclama libertad.

"La obra nace de una idea de Cristina Sisca, que es la productora. La obra se presenta en una de las propiedades que tuvo Sandro, en la entrada hay un plano diseñado por él y también es una especie de museo, con batas, instrumentos y fotos", le cuenta a La Unión Soledad Bautista, una de las protagonistas de la obra. 

La actriz de la región se pone en la piel de Paloma en esta puesta de microteatro. "Utilizamos la terraza, donde estaba la cava de Sandro. El público también puede ir recorriendo otros lugares del Castillo", acota. 

Desde el argumento se evoca a la canción "Ave de paso" y también se toman elementos de la estética de las películas de Sandro, un artista admirado por la actriz. 

"Tomamos muchos elementos de las películas, sin caer la parodia. Tomamos la estética y la forma de decir los textos. De chica de mi todas las películas de Sandro, me parece una figura superatractiva y con gran carisma. No era actor, pero sabía cómo ser intenso, seductor o pícaro. Fue un artistas recontracompleto", señala Soledad. 

"Ave de paso", dirigida por Ana Alvarado, forma parte del Ciclo Una canción..una historia, primer ciclo de teatro breve inspirado en las canciones del ídolo popular, Roberto Sánchez, producido por Cristina Sisca.  

Según la directora, la obra -cuya duración es de 20 minutos- es "mi regreso a la dirección presencial y me pareció una buena idea hacerlo en equipo y con un material que tiene mucho humor, y que refiere amorosamente a un ícono de la cultura popular".

La música original es de Dimitri Siminovich, fotografía de Silvina Macri, vestuario de Carolina Allende, asistencia de dirección de Lola Roig Vibart y producción de Cristina Sisca. 

MÁS INFO

Las entradas se adquieren en Alternativa Teatral

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Temas Relacionados
Ver más: