La Unión | ESPECTÁCULOS

Pity Álvarez fue trasladado a una clínica de salud mental

en castelar. El músico, acusado de homicidio, dejó la cárcel de Ezeiza luego de estar tres años detenido sin ser juzgado por el hecho. 

Pity con graves problemas de salud

Pity, con graves problemas de salud.

Pity Álvarez, quien hace tres años está preso en el penal de Ezeiza por homicidio agravado fue trasladado este jueves a un centro de salud mental en la localidad de Castelar. 

El músico en julio pasado cumplió tres años de detención, que es el máximo que se puede aplicar en una prisión preventiva sin ser juzgado.

En ese contexto, los abogados lograron que lo trasladen a un centro de salud mental, teniendo en cuenta que actualmente está con obesidad mórbida, entre otros problemas de salud. 

Pity Álvarez fue detenido el 13 de julio de 2018 y desde entonces estuvo alojado en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza.

El crimen

El hecho por el que el ex cantante, guitarrista y compositor de las bandas de rock Viejas Locas e Intoxicados está acusado ocurrió el 12 de julio de 2018 a la 1.30 frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.

Según la acusación, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", un conocido del barrio con quien comenzó a discutir.

Según lo que reconstruyó el juez de instrucción Martín Yadarola, esa discusión fue porque la víctima le recriminó a Pity andar diciendo que él le había robado unas pertenencias de una mochila.

Testigos afirmaron que Díaz empujó e intentó pegarle a Pity, momento en que éste extrajo una pistola calibre .25 y le efectuó a la víctima un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros tres.

Poco después, Álvarez abordó con su novia a un Volkswagen Polo y a los pocos metros le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla de la colectora de Dellepiane Sur y desde allí, ambos fueron al local bailable "Pinar de Rocha" de Ramos Mejía.

Álvarez estuvo casi un día prófugo hasta que el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52, único momento en el que se refirió al hecho cuando le dijo a la prensa: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".

Temas Relacionados
Ver más: