La Unión | DEPORTES

Defensores de Banfield se va armando para la próxima Liga Argentina

Vóley. Hay movimientos en el plantel que conduce Ricardo Bollonine, que el próximo 4 de octubre arranca con la pretemporada. Ya hay ocho equipos confirmados.

La Liga de Voleibol Argentina, organizada por la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) se prepara para la temporada 2021/22. Defensores de Banfield ya confirmó su presencia junto a otros siete equipos, a la espera de nuevas noticias. Para el plantel de Ricardo Bollonine será la segunda vez que juega en la elite a nivel clubes.

Las novedades van llegando de a poco desde Banfield. El armador Ignacio Bernasconi se convirtió en el primer refuerzo. Con 36 años, el exLomas Vóley y Bolívar será uno de los jugadores más experimentados, y el que acompañará el crecimiento de los más jóvenes.

Por otra parte, ya confirmaron que seguirán durante esta temporada otros seis integrantes. Se trata de los líberos Matías Fusari, Lucas Herrera y Lautaro González; los puntas Lucas Méndez y Nahuel Piñero y el central Rodrigo Palumbo. 

El que no seguirá es el opuesto Inayen Prieto, que continuará su carrera en UVT (Unión Vecinal de Trinidad, San Juan). "Estamos tratando de buscarle un reemplazante. Después es la base de la temporada anterior", confió el entrenador Ricardo Bollonine en diálogo con La Unión.

En la pasada edición, Defensores de Banfield alcanzó tres triunfos y nueve derrotas, con 15 sets a favor y 31 en contra. Anotó 950 puntos y recibió 1.099, culminando en la sexta posición.

Junto al Defe, serán animadores de la próxima edición de la LVA el campeón vigente UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Club Atlético Paracao, Once Unidos y Policial de Formosa, este último como campeón del certamen de ascenso a nivel nacional. 

"El 4 de octubre comenzamos la pretemporada en el club. En cuanto a fechas de inicio, se habla de jugar un Copa en noviembre y la Liga en diciembre, pero nada confirmado por el momento por las autoridades de la ACLAV", confirmó el técnico del Defe.

En lo que será una nueva temporada, Bollonine destacó como positivo "la confirmación de crecimiento. Defensores no se conformó con su primera participación, sino que apostó para la segunda y estamos muy contentos con ese objetivo".

Por su parte, Monteros Vóley y River Plate solicitaron un periodo de prórroga para terminar de definir cuestiones administrativas internas y así ratificar su participación, la cual deberán hacer efectivas en el transcurso de los próximos días, de acuerdo a lo convenido y aceptado por los demás clubes.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS