Lucía Macari, la representante banfileña en San Juan
con 16 años. La patinadora del Taladro y multicampeona en los últimos años se pondrá a prueba en el Nacional junto a chicas de todo el país.
El Club Banfield pisa fuerte en los Nacionales de patín gracias a una multicampeona que lo representa cada día mejor. Lucía Macari emprendió viaje a San Juan donde este fin de semana ira por una nueva medalla junto a las mejoras patinadoras del país.
La lomense de 16 años clasificó en la categoría A Nacional Juvenil a través del torneo que organizó la Federación APM, a principios de agosto. De esta forma, volverá a un certamen donde es habitué y siempre logra medallas. "En 2016 fui por segunda C y quedé primera en Libre. En 2017 fui por tercera B y quedé primera en Libre y en Escuela. En 2018 fui en segunda B y quedé primera en Libre y quinta en Escuela y, en 2019, fui en primera B y quedé tercera en Escuela y trece en Libre", contó.
En esta competencia se medirá con otras chicas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Misiones, entre otras provincias. "Este Nacional es algo especial porque vamos a volver a competir después de la pandemia y haber estado tanto tiempo encerrados. Hay algo emocionante en volver a ese ritmo y desde hace más de un mes estoy completamente enfocada en el torneo, abocados a llegar con la coreografía y los movimientos bien para la competencia", contó.
"Tengo confianza en mí misma y en el trabajo que hicimos con mi profe (Melina Alguibay) siento que, si voy y hago todo bien, puedo ganar en mi categoría. Es una competencia importante y exigente para la cual me preparó todo el año", agregó Macari.
Esta presentación fuera de Buenos Aires es la segunda de relieve en el año. En marzo participó del Open de Córdoba representando a Banfield. Fue la mejor de la rama Libre en la categoría "Nacional A Juvenil" al tiempo que logró el tercero puesto en la disciplina Escuela. Además, clasificó al Torneo Sudamericano de Clubes de San Juan que se llevará a cabo el año próximo.
LA FAMILIA PRESENTE. Mariana, la mamá de Lucía, la acompañará en este viaje a San Juan. Y, lógico, como toda mamá siente el orgullo de ver a su hija entre las mejores del país. "Trato de acompañarla a todos lados, Lucía tiene una familia atrás que la apoya. Es una movida importante viajar a San Juan pero lo importante es que ella sale a patinar, a dar lo mejor", señaló.
Y, siguiendo esta línea, agregó: "Además de todo lo que entrena, Lucía es una estudiante modelo, se organiza, tiene buenas notas y desde lo deportiva estoy súper orgullosa. Desde 2015 que está en nacionales y siempre trató de hacer bueno papeles, sale feliz a la pista y eso es lo más importante. El año pasado con la pandemia fue difícil porque no se pudo competir, pero ella se armó su espacio para hacer gimnasia y nunca dejó de entrenarse".