La Unión | LOMAS

A casi cinco meses, no hay novedades en la causa de abuso sexual de Centenario

UFI N°9. La instrucción de la causa continúa "en pleno trámite", en tanto que el acusado, un presunto odontólogo de 54 años, permanece en libertad. 

El consultorio est ubicado en Ricardo Palma al 1300

El consultorio está ubicado en Ricardo Palma al 1300.

A pocos días de que se cumplan cinco meses de la causa que investiga al presunto odontólogo de Centenario, acusado de abuso sexual a menores en su consultorio, las novedades dentro del caso parecen no llegar. 

Según precisaron fuentes cercanas a la causa a La Unión, la misma "se encuentra en pleno trámite" de su instrucción, en tanto que el hombre de 54 años continúa en libertad. 

Vale recordar que, en primera instancia, el acusado había sido detenido a mediados de marzo luego de que la familia de una joven intentara realizar un acto de justicia propia luego de que la menor contara que fue abusada. 

Sin embargo, la Justicia de Lomas dispuso la liberación del presunto odontólogo "por problemas de salud". Al día de hoy, el hombre de 54 años permanece en esa condición. 

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº9 de Lomas, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos. Está bajo la carátula de "abuso sexual".

"NO TIENE TÍTULO"

El caso, que conmocionó a todo Centenario cuando ocurrió, presentó nuevas informaciones con el correr de los meses. Vecinos del presunto odontólogo habían afirmado que "no tiene ni título ni matrícula" para ejercer la profesión. 

"Lo conozco desde que puso el consultorio, hace seis años. No tiene diploma ni nada parecido. Cuando uno iba al local, no le daba receta, no trabajaba con ticket, nada. Ahora la fiscalía está investigando si este supuesto dentista siquiera está matriculado", había señalado Rosa Bahamonde, suegra de una de las víctimas, a este medio

Efectivos de la Comisaría 7° de Lomas habían detenido y trasladado a la seccional al acusado cuando se dio la reacción de la familia de una de las víctimas, la cual agredió físicamente al hombre e incendió su auto Toyota Corolla. 

Temas Relacionados