Lomas: amplían el aforo en misas, bautismos y casamientos
Obispado. En espacios al aire libre pueden asistir hasta 100 personas. Y en lugares cerrados la capacidad es del 70%.
Hasta 100 personas pueden asistir a las misas, bautismos, primeras comuniones, casamientos y responsos que se hagan al aire libre. Mientras que la capacidad permitida en lugares cerrados es del 70%.
Las nuevas disposiciones fueron difundidas por el Obispado de Lomas de Zamora. "Las celebraciones litúrgicas al aire libre serán con un aforo máximo 100 personas, siempre y cuando el espacio lo permita. Y dentro de los templos se habilita un 70% de personas sentadas, respetando el distanciamiento social y con ventilación natural", detallaron.
En todas las celebraciones es obligatorio el uso de barbijos y la presencia de voluntarios para que colaboren con la aplicación de los protocolos sanitarios. "Mientras sigamos en tiempo de pandemia, la comunión se dará siempre en la mano. No se pueden tocar las imágenes, exponer agua bendita ni distribuir hojas de cantos y de oraciones para evitar el mayor contacto posible", agregaron desde el Obispado.
Las medidas también se aplicarán en las reuniones de grupos laicales y de catequesis, que no podrán extenderse por más de una hora. Cada párroco acordará con el equipo de catequistas, responsables de los grupos e instituciones la posibilidad de que se realicen encuentros según lo que establece el protocolo.