La Unión | LOMAS

Betania Turdera prepara la vuelta a la presencialidad

Regreso . La asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la atención de adolescentes y adultos con discapacidad mental vuelve a abrir sus puertas. 

Hace 35 años que trabajan por la inclusión

Hace 35 años que trabajan por la inclusión.

Tras el cierre obligatorio por la pandemia y después de seguir en contacto a través de la virtualidad, la Asociación Civil sin fines de lucro Betania Turdera vuelve a la presencialidad el martes 17 con todo el protocolo y bajo la modalidad de burbujas.

"Volvemos a una semipresencialidad, con muchos cuidados, van a asistir dos grupos por la mañana y dos por la tarde porque sabemos que ha sido complicado todo este tiempo a través de la conectividad y además porque extrañamos a los chicos", explicó el presidente de la entidad, Néstor Gutiérrez.

Los concurrentes tienen diferentes grados de discapacidad. En este momento tienen alrededor de 40 personas a partir de los 20 años que asisten al espacio ubicado en Suipacha 250, Turdera.

Volvemos a una semipresencialidad, con muchos cuidados, van a asistir dos grupos por la mañana y dos por la tarde porque sabemos que ha sido complicado todo este tiempo a través de la conectividad.

El objetivo de la asociación civil es estimular la inclusión de la persona adulta con discapacidad mental a la sociedad, potenciando a través de la tarea terapéutica, su subjetividad, sus capacidades y su calidad de vida.

El objetivo de la asociación civil es estimular la inclusión de la persona adulta con discapacidad mental a la sociedad, potenciando a través de la tarea terapéutica, su subjetividad, sus capacidades y su calidad de vida.

Para poder llevar adelante todo el período de parate, producto de la pandemia, desde la institución realizaron diferentes jornadas para recaudar fondos y seguir adelante con la asociación que en noviembre de este año cumplirá 35 años de historia dedicada a la atención de adolescentes y adultos.

El último 9 de julio lograron vender más de 150 porciones de locro gracias a la organización de la comisión de eventos de Betania.

"Betania es de los chicos, pero como ellos no están capacitados para poder administrar el lugar lo hacemos sus familias", especificó el flamante presidente, quien asumió su cargo en abril

La asociación además del centro de día cuenta con un hogar en el que residen unas 10 personas con discapacidad que reciben contención y diferentes actividades para mejorar el desarrollo motoro y cognitivo.

"La realidad de hoy es la misma que cualquier entidad de discapacidad que no puede cubrir los costos operativos por los atrasos que hubo a causa de la pandemia", aseguró Gutiérrez que destacó que la ayuda de la gente es fundamental para seguir adelante.

Por eso apelan a la donación de quienes puedan brindarla. Se puede entrar en la web: www.betaniaturdera.org.ar y allí realizar un aporte mensual o puntual haciendo click en: https://www.betaniaturdera.org.ar/donaciones.

También se pueden visitar los sitios virtuales y las alternativas de Betania entrando en: https://www.linktr.ee/Betania_Turdera.

Temas Relacionados