"Guerreritos", un refugio para perritos callejeros en Budge

solidaridad. Cuando perdió a su mascota, Pedro se movilizó tanto que creó un espacio para albergar a los amigos de cuatro patas que están en la calle.

Actualmente alberga a 30 perritos de la calle

Actualmente, alberga a 30 perritos de la calle.

Trabaja en la construcción y tiene un refugio de perros callejeros en Ingeniero Budge que él solo mantiene. A veces se hace cuesta arriba conseguir donaciones, pero el amor por los animales es más fuerte para Pedro Horna Tueros.

El joven de 29 años contó a La Unión cómo es que surgió la iniciativa de poner el refugio. "Todo comenzó cuando perdí a mi perro Guerrero hace tres años aproximadamente. De tanto recorrer buscándolo vi a muchos perritos que estaban en la calle, lastimados o malnutridos, fue ahí entonces decidí armar Guerreritos", contó. 

"Cuando apareció él, lo fundé en honor suyo. Lo logré encontrar después de tres meses de búsqueda", 'recordó acerca de la travesía que pasó para reencontrarse con su amigo canino

"Me ocupo yo solo del lugar, a lo sumo cuando me voy a trabajar le pago a mi hermano para que me los cuide ese tiempo que no estoy para quedarme tranquilo", indicó Pedro, a la vez que precisó que hoy por hoy tiene 30 perritos en el refugio.

Asimismo, explicó que la mayoría de los animalitos que el cuida son los que se va encontrando en la calle. "Yo levanto lo que mes cruzo, no puedo levantar todos lamentablemente" , planteó. 

Además contó que muchos de los perros terminan siendo adoptados, más que nada los cachorros. "A los viejitos me los llevo para que los últimos años al menos tengan una buena vida", añadió.

El refugio Guerreritos se sostiene con el esfuerzo de Pedro y de las donaciones de la gente que se solidariza con él y los pequeños de cuatro patas. Cabe destacar que también se hace cargo del costo de los tratamientos veterinarios. El espacio se encuentra en el Barrio Tongui.

Para la persona que desee colaborar, puede contactarse con con Pedro al 11 3295 9795 para donaciones o también hacer una donación económica al siguiente CBU: 0000007900209503012299 (Alias: GUERRERITO.UALA).