La Unión | Protagonistas

Un crack del Gimnasia y Esgrima representará a Lomas en básquet

Sueña a lo grande. Sebastián De la Rosa es uno de los deportistas convocados por el Municipio, en los próximos Juegos Bonaerenses. Juega de base en la categoría U17. 

De la Rosa juega de base en Gimnasia y Esgrima de Lomas

De la Rosa juega de base en Gimnasia y Esgrima de Lomas.

El sueño de ser un deportista profesional arranca en los clubes de barrio. Gimnasia y Esgrima de Lomas es uno de los referentes en el básquet y la historia de una de sus joyitas empieza a escribirse a nivel provincial.

Sebastián De la Rosa es uno de los talentosos que juega de "base" en el equipo y lleva más de 10 años vistiendo los colores del club. Ahora, en vísperas de los Juegos Bonaerenses y el armado de selecciones conformadas por distintas entidades para representar al Municipio, fue elegido para la categoría U17 y buscará ganarse un lugar de relieve en el grupo.

"La convocatoria del equipo se hizo a través del Municipio que estuvo recorriendo los clubes y viendo chicos de las categorías U13, U15 y U17. Después de que fui seleccionado, estuvimos entrenando dos veces a la semana para poder elegir el equipo final. Me parece una muy buena idea, ya que en lo personal me sirve para conocer nuevas personas y un nuevo tipo de juego. También me sirve para incorporar conocimientos y poder seguir creciendo a nivel basquetbolistico", contó Sebastián.

Esta será la segunda vez que el lomense participe en los Bonaerenses. Anteriormente lo había hecho en el formato 3x3. "Fue una experiencia diferente, donde el formato es completamente distinto a un partido normal, ya que hay menos jugadores y otras reglas. Nunca había practicado y costó, pero me sirvió", explicó. "Ahora hay algunos compañeros que los conozco porque juego en el mismo equipo con ellos, y hay otros que me los he cruzado jugando en contra. Yo creo que estamos para competir. Hay muchas ganas y coordinación entre nosotros", agregó.

Como ocurrió con la mayoría de los deportistas, en los últimos dos años debió reacomodar su rutina diaria a los menesteres del Covid que no permitió realizar partidos o participar en torneos con Gimnasia que forma parte de la Liga Metropolitana de Febamba de Capital Federal. "Estoy con muchas ganas de jugar y tengo la tranquilidad de saber que nunca dejé de entrenar. Con el club por Zoom y también de manera personal, siempre me mantuve activo pensando en que cuando llegara el momento tenía que estar preparado. Y ahora se da esta oportunidad con los Bonaerenses", señaló Sebastián.

En el horizonte, los sueños son grandes. "En la cuarentena pude plantearme bien mis objetivos y tengo pensado dedicarme al básquet. Después cuanto más lejos pueda llegar, mejor. Me decidí y me di cuenta que el básquet es lo que más me gusta hacer, y ojalá puedo lograrlo, sé que es un sacrificio muy grande el que hacen los jugadores", resaltó. Stephen Curry, figura de la NBA, es su referencia, y a nivel local pone los ojos sobre un vecino como Sebastián Chaine que, pese a jugar en otra posición, es sinónimo de esfuerzo y dedicación, las claves para el éxito.

LOS MEJORES DEL SUR. De cara a los Juegos Bonaerenses y la etapa regional, en distintas disciplinas de equipo se decidió armar planteles con los mejores jugadores de cada club para representar a Lomas. En el básquet, además de Gimnasia y Esgrima, también aportaron basquetbolistas el Country de Banfield, el Defensores de Banfield, el Club Colón de Temperley, el Club Temperley y el Club Los Andes. La rama masculina desarrolló algunos entrenamientos en el gimnasio del Defensores de Banfield mientras que la femenina lo hizo en la cancha del Country.